InicioNoticiasMayoritario respaldo de la Asamblea de Mutualistas de PSN a las cuentas...

Mayoritario respaldo de la Asamblea de Mutualistas de PSN a las cuentas y la gestión de 2007

El beneficio neto, 4,7 millones de euros, se destinará a reservas voluntarias

El beneficio neto, 4,7 millones de euros, se destinará a reservas voluntarias

La Asamblea General de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada el 22 de mayo en Madrid en sesión ordinaria, ha aprobado por una gran mayoría las cuentas anuales de 2007 así como la gestión realizada por el Consejo de Administración que preside Miguel Carrero. Los 4,7 millones de euros de beneficio neto obtenido se destinarán, según la propuesta del Consejo, a reservas voluntarias de la Entidad.

Otros datos significativos del ejercicio aprobado hoy por los mutualistas son el incremento de un 14% de los ingresos para rozar los 70 millones de euros y el aumento de las provisiones matemáticas en un 7%, hasta los 448 millones de euros. La base mutual de PSN incorporó a 2.700 nuevos profesionales y se acerca con paso firme a la cifra de 100.000 mutualistas. Respecto a las oficinas técnicas, PSN prosigue su expansión territorial con la apertura de 13 oficinas nuevas en 2007, hasta las 83, y la llegada a Portugal, con tres nuevas dependencias inauguradas el pasado martes.

El presidente Carrero ha descrito en detalle éstos y otros datos económicos de PSN Mutua y ha explicado además la situación de otros proyectos del Grupo. En concreto se ha referido a la inminente inauguración de Los Robles Gerhoteles Madrid, “el primer proyecto de la prometida red de residencias para mutualistas y profesionales universitarios”. La nueva residencia, ubicada en la zona de Arturo Soria, responde al principal propósito de PSN: “Queremos proyectos personalizados, en localizaciones céntricas, para que los residentes no pierdan sus contactos sociales y puedan mantener la familiaridad de su entorno”. En unos 10.000 metros cuadrados, PSN ha levantado un edificio de 100 habitaciones, dobles o individuales, que dispondrá de todos los servicios que demandan las personas mayores hoy en día.

Otro gran proyecto de la nueva PSN del siglo XXI son las escuelas infantiles, ideadas para los hijos de los mutualistas. El presidente Carrero se ha referido al primer proyecto en marcha, en La Coruña, para atender a unos 60 niños y ha confirmado que hay un principio de acuerdo para abrir una escuela en Salamanca, en colaboración con el Colegio de Médicos, cuyo presidente, Manuel Gómez Benito, ha asistido a la Asamblea de hoy en su condición de mutualista

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!