El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha criticado la incorrecta higiene dental en la infancia, que provoca la aparición de caries a casi un 70% de población infantil y la pérdida de dientes posterior en la edad adulta.

En un comunicado del 26 de agosto, la entidad colegial lamenta que la caries sea considerada una "enfermedad menor", pese a afectar a casi tres cuartas partes de la población infantilComo solución, recomienda sustituir los refrescos y chucherías que los menores ingieren entre horas por frutas, queso o productos fluorados como el chicle; además del uso de dentífricos y un correcto cepillado de dientes, reiterando que el uso de cepillos debe adecuarse a cada edad de la infancia.

De 1 a 2 años se deben utilizar cepillos sin pasta de dientes; de 3 a 4 años, con pasta de dientes fluorada, mientras que a partir de los 5, puede iniciarse el uso de cepillos con cabezal pequeño y pasta fluorada especialmente indicada para edad, con gustos agradables para facilitar la motivación del menor. En todos los casos, el cepillo debe cambiarse cada tres meses.