InicioNoticiasEl Colegio de Farmacéuticos de Barcelona critica la inadecuada higiene dental de...

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona critica la inadecuada higiene dental de los más pequeños

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha criticado la incorrecta higiene dental en la infancia, que provoca la aparición de caries a casi un 70% de población infantil y la pérdida de dientes posterior en la edad adulta.

En un comunicado del 26 de agosto, la entidad colegial lamenta que la caries sea considerada una "enfermedad menor", pese a afectar a casi tres cuartas partes de la población infantilComo solución, recomienda sustituir los refrescos y chucherías que los menores ingieren entre horas por frutas, queso o productos fluorados como el chicle; además del uso de dentífricos y un correcto cepillado de dientes, reiterando que el uso de cepillos debe adecuarse a cada edad de la infancia.

De 1 a 2 años se deben utilizar cepillos sin pasta de dientes; de 3 a 4 años, con pasta de dientes fluorada, mientras que a partir de los 5, puede iniciarse el uso de cepillos con cabezal pequeño y pasta fluorada especialmente indicada para edad, con gustos agradables para facilitar la motivación del menor. En todos los casos, el cepillo debe cambiarse cada tres meses.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!