InicioNoticiasDescubren nuevas bacterias en la boca que podrían ayudar a conocer más...

Descubren nuevas bacterias en la boca que podrían ayudar a conocer más sobre la caries

Según una información difundida en el mes de agosto por la Agencia EFE, científicos del King's College London Dental Institute han descubierto nuevas especies de bacterias en la boca que podrán ayudar a conocer problemas como las caries y enfermedades de las encías, así como a descubrir nuevos tratamientos.

Esta información procede de un estudio publicado en el número de agosto de International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiolog.

El profesor del centro William Wade explicó que "la boca sana de los humanos es el hogar de una gran variedad de microbios, entre los que se encuentran virus, hongos, protozoos y bacterias", y subrayó que "las bacterias con las más numerosas, ya que existen 100 millones en cada milímetro de saliva, así como más de 600 especies distintas en la boca". Además, apuntó que alrededor de la mitad de ellas aún no tienen nombre.

Los expertos estudiaron tanto tejidos sanos como tumores en la boca, y encontraron tres variedades de la bacteria 'Prevotella', que podría no haber sido identificada. "Sorprendentemente, esta especie estaba aislada del interior de los tejidos bucales, lo que confirma que puede invadir tanto el tejido sano como el cancerígeno y células individuales".

El profesor Wade concluyó que "es imprescindible describir de manera detallada así como dar un nombre específico para cada especie para que los laboratorios puedan reconocer todas las especies de bacterias que están presentes en la boca".

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!