Noticias

El COEM inaugura su nuevo Ciclo Científico con novedades formativas y reconocimientos a la investigación

Marisol Ucha, presidenta del COEM, durante la inauguración.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) inauguró este jueves su nuevo Ciclo Científico, cuya primera programación publicada abarca de octubre de 2026 a enero de 2027.

La presidenta del COEM, Marisol Ucha, subrayó durante el acto el compromiso del Colegio con la ciencia, la investigación y la universidad: «Apoyar el conocimiento y a quienes lo generan es apostar por el futuro de nuestra profesión». También agradeció el trabajo de la Comisión Científica en la preparación de un programa con el que, señaló, el Colegio mantiene su apuesta por la formación y la excelencia profesional.

El Dr. Ignacio Velázquez Rivera durante su conferencia inaugural.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Ignacio Velázquez Rivera, especialista en Anestesiología y Reanimación y experto en Tratamiento del Dolor, con la ponencia «El dolor a través de la historia».

«Diagnóstico reservado», entre las novedades del programa

El Dr. Guillermo Pradíes, en representación de la Comisión Científica, explicó que cada año trabajan para ofrecer al colegiado una programación formativa amplia e introducir novedades que hagan el ciclo más dinámico.

Entre ellas destacó «Diagnóstico reservado», una nueva propuesta concebida como un espacio de debate dentro de las actividades formativas. Pradíes explicó que se ha buscado deliberadamente un título «provocador» para una iniciativa que considera de especial interés para los profesionales.

Becas de investigación y premios científicos

El acto de inauguración sirvió también para entregar las Becas de Investigación del COEM y los premios al Mejor Artículo Científico de Universidades de la Comunidad de Madrid.

Una de las becas fue concedida al Dr. Jesús Torres García-Denche por el proyecto «Biofuncionalización de injertos alogénicos para regeneración ósea».

El Dr. Eduardo Montero recibió una de las Becas de Investigación del COEM. Imagen: COEM.

La segunda recayó en el Dr. Eduardo Montero Solís por «Efecto de la hiperglucemia sobre la arquitectura tisular y la respuesta inflamatoria frente a lipopolisacárido en un modelo tridimensional de tejido gingival humano: estudio in vitro».

En cuanto a los premios al Mejor Artículo Científico, el primer premio fue para la Dra. Belén Morón-Conejo, por «Influence of three coded healing abutment design on intraoral scan accuracy: a comparative in vitro study».

El segundo premio fue concedido a la Dra. Ersilia González-Alenda por «Physicomechanical Properties and Morphological Characterization of Several Universal Resin Composites After Different Aging Procedures».

Con este acto, el COEM dio inicio a una nueva edición de su Ciclo Científico, que continuará en los próximos meses con actividades centradas en distintas áreas de la Odontología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recuperación de contraseña

Recupera tu contraseña

Se te enviará una contraseña a tu correo eléctronico

Registrarse

¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta

Registrarse

¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta

Recuperación de contraseña

Recupera tu contraseña

Se te enviará una contraseña a tu correo eléctronico