asd
InicioNoticiasLos Dres. Mosqueda, Meurman y Delgado, Medalla de Honor de la...

Los Dres. Mosqueda, Meurman y Delgado, Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España

La sede del Consejo General de Dentistas de España de Madrid sirvió de escenario, en la mañana del 1 de julio, a la entrega y toma de posesión de la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACODES) a los académicos extranjeros Adalberto Mosqueda, Jukka Meurman y Wilson Delgado.

Tras sus discursos y palabras de agradecimiento por esta distinción, los Dres. Adalberto Mosqueda, Jukka Meurman y Wilson Delgado recibieron la Medalla de Honor de manos del Dr. Antonio Bascones Martínez, presidente de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

Los Dres. Adalberto Mosqueda, José López López, Wilson Delgado, Jukka Meurman y Rafael Gómez Font, después del acto.

Trayectoria y logos de los homenajeados

Los doctores Adalberto Mosqueda, Jukka Meurman y Wilson Delgado destacan por una larga trayectoria, tanto académica como profesional, además de varios logros y reconocimientos por su trabajo:

El Dr. Jukka Meurman es profesor emérito de enfermedades infecciosas orales en la Universidad de Helsinki y médico jefe del Departamento de Enfermedades Orales y Maxilofaciales del Hospital Universitario de Helsinki, Finlandia. Ha sido reconocido con varios honores, incluyendo el “Echelon Argent” de Ville de Paris en 1991, el título de “Docteur honoris causa” de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo en 2004, y el “Premio de Investigación Oral Geriátrica” de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR) en 2005. Actualmente, es presidente de la Sociedad Finlandesa de Ciencias y Letras.

Por otro lado, el Dr. Adalberto Mosqueda es profesor titular del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y profesor de Medicina Bucal en la División de Dermatología del Hospital General Dr. Manuel Gea González en México. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Pedro Weiss en investigación de Patología y Antropología, y la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Medicina Oral. Es investigador Nacional Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y miembro honorífico de varias sociedades médicas y odontológicas a nivel internacional.

Finalmente, el Dr. Wilson Delgado Azañero es cirujano dentista con postgrado en Patología y Medicina Oral y Maxilofacial en la Universidad de Maryland y doctorado en Estomatología. Es profesor emérito y decano de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), además de jefe del Servicio de Patología y Medicina Oral y Maxilofacial de la misma institución. Ha contribuido significativamente al campo con la escritura de 13 capítulos de libros sobre Patología y Medicina Oral y es presidente de la Asociación Peruana de Patología y Medicina Bucal y Maxilofacial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!