asd
InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid promueve la salud bucodental...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid promueve la salud bucodental con diversas actividades

Durante el mes de junio el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha participado en diferentes jornadas, talleres y charlas para fomentar y mejorar la salud bucodental de los pacientes.

Curso de entrenamiento y uso de las unidades de aeropulido

El Colegio Profesional de Higienistas de Madrid celebró, el pasado sábado 15, el curso – taller de “Entrenamiento y uso de las unidades de aeropulido”, organizado por Core Surgical – Plan Formación Sanhigía, e impartido por Sonia Rodríguez, en el Aula de Formación del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.

El objetivo principal de esta formación fue mostrar la dinámica y aplicaciones de los aeropulidores en el gabinete de higiene. Por ello, los asistentes pudieron realizar las prácticas sobre modelos preparados, para adiestrarse tanto en el uso de remoción de placa como de cálculo, con este tipo de tecnología.

III edición del encuentro Pioneros

También destacar la celebración de la tercera edición de Pioneros, una serie de encuentros interactivos y sectoriales, organizados por Madrid Excelente, con el objetivo de tratar temas transversales de alto impacto empresarial. Esta tercera edición, celebrada en la Real Casa de Postas ante más de 50 empresas, giró en torno a la transformación del modelo colegial. El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid estuvo presente en este evento representado por Luis Miguel Sacristán, socio y director del Departamento de Derecho Laboral de la firma Delyser Abogados.

“Los colegios profesionales tienen la función esencial de regular el ejercicio de las profesiones, velando por el cumplimiento de la ética y la deontología profesional, defendiendo los intereses de la profesión ante los poderes públicos y la sociedad”, señalaron en el evento. Del mismo modo, durante el acto se debatió sobre cómo deben evolucionar para adaptarse a los nuevos retos regulatorios y seguir siendo garantes del buen ejercicio profesional, así como la importancia que tiene para los colegiados la formación continua para enfrentarse a nuevos retos profesionales.

Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

La conclusión principal ha sido el reto al que se enfrentan los colegios al pasar de un proceso tradicional a uno más tecnológico y la importancia que tiene la digitalización, y se ha puesto en valor la importancia de la especialización, ya que es la manera de aportar valor en los equipos de trabajo, y, por tanto, ofrecer un mejor servicio.

Talleres, ponencias y actividades infantiles para cuidar la salud bucodental

En su compromiso con la promoción y prevención de la salud bucodental, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha participado en varias charlas y jornadas para la fomentar la salud y el bienestar de los pacientes.

Del 21 al 23 de junio se celebraron las Jornadas de Salud en Galapagar, unas jornadas organizadas por la concejalía de Sanidad y Salud Pública de Galapagar, y cofinanciada al 50% por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Durante tres días, los vecinos pudieron asistir a ponencias, talleres y stands organizados, con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Con la representación de Elisa Carballido, Itsaso Vázquez y Susana Cano, el Colegio de Higienistas de Madrid participó en estas jornadas con un punto de atención al paciente, charlas de salud bucodental y juegos para niños.

Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

En la misma línea, el pasado sábado 15 de junio, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebró una Jornada de la Salud en la que vecinos pudieron conocer mejor diferentes temáticas relacionadas con la salud, participar en masterclass, talleres, actividades infantiles o aprender recetas saludables.
Por su parte, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, representado por Elisa Carballido y Arantxa Hidalgo, participó con una demostración de limpieza bucal y talleres para niños.

Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Siguiendo con su compromiso con la educación para la salud bucodental de los más pequeños el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid continúa con sus charlas-taller en los colegios, en este caso visitaron a los alumnos de Educación Infantil del colegio CEIP Marqués del Arco, en el municipio segoviano de San Cristóbal de Segovia. Los alumnos aprendieron jugando hábitos saludables de higiene con Marta Estévez. Del mismo modo, el pasado 4 de junio, las higienistas Elisa Carballido e Itsaso Vázquez visitaron a los alumnos de Educación Primaria del colegio Highlands School El Encinar, en el municipio madrileño de El Encinar de los Reyes.

Participación del Colegio de Higienistas de Madrid en Sepa Bilbao 24

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid estuvo presente en Sepa Bilbao 24, celebrado del 29 de mayo al 1 de junio, donde se celebraron charlas, talleres, coloquios, e interesantes conferencias en un fin de semana de reencuentros, aprendizaje e intercambios de ideas y experiencias

Además, la vicepresidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, Leonor Martín-Pero Muñoz, y su equipo de trabajo, han resultado ganadoras de la Comunicación en formato póster de Higiene con el trabajo “Ensayo clínico: control de la placa en superficies libres con cepillo Balene Duotech”, firmado por: por Leonor Martín-Pero Muñoz, Arantxa Hidalgo Carrillo, Cristina Navarro Martín, Eliana Ottaviano, Sonia Rodríguez Fernández y el Dr. Víctor Tapia Pereiro, durante el Congreso Sepa Bilbao 24.

Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Desde el Colegio señalan que, “siempre han buscado dar visibilidad y promocionar la figura del higienista dental como profesional sanitario, a través del desarrollo personal y profesional de nuestros colegiados, fomentando la formación y la excelencia profesional, y la participación en congresos científicos mediante la presentación de comunicaciones, es un claro ejemplo de ello”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!