asd
InicioNoticiasEl uso de la tecnología digital y las técnicas innovadoras aplicadas a...

El uso de la tecnología digital y las técnicas innovadoras aplicadas a la ortodoncia plástica y convencional, a debate en SEdO Gran Canaria

La isla de Gran Canaria acogió, del 5 al 8 de junio, el 70 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), un evento que contó con un millar de profesionales y más de cuarenta ponentes de renombre internacional.

Bajo la presidencia del Dr. Luis Carlos Ojeda Perestelo, SEdO Gran Canaria 2024 dispuso de un programa científico muy completo y enriquecedor para los asistentes, en el que los diferentes expertos compartieron sus conocimientos sobre los últimos paradigmas en anclaje esquelético (placas y microtornillos que se anclan en los maxilares y sirven para llevar a cabo movimientos ortodóncicos y ortopédicos), combinados con el uso de tecnología digital y técnicas innovadoras aplicadas a la ortodoncia plástica y convencional, así como a la ortopedia dentofacial.

Y es que, en palabras del Dr. Ojeda Perestelo, “los dispositivos de anclaje esquelético han revolucionado la ortodoncia, al abrir un gran abanico de posibilidades de movimiento dentario mejorando el alcance del movimiento hasta límites insospechados y, también, su calidad, pues aumenta la predictibilidad”.

Así, entre los ponentes destacaron figuras de gran renombre como los doctores Won Moon, Audrey Yoon, Heinz Winsauer, Andre Walter, Giuliano Maino, Tung Nguyen o Hyo-Sang Park, entre otros.

El Dr. Juan Carlos Pérez Varela, presidente de SEdO, durante la celebración del congreso. Imagen: instagram @sedortodoncia

También se celebró un precongreso titulado “MARPE bajo la perspectiva de los grandes expertos”, así como dos cursos intracongreso: “Graphy Shape Memory Aligner”, con Kenji Ojima y Ravindra Nandra, y otro pensado para higienistas, con Kika Cotrina, Patricia Arrieta, Fara Yeste y Acorán Borges.

El Dr. Ojeda Perestelo quiso agradecer “el respaldo incondicional de la SEdO, presidida por el Dr. Juan Carlos Pérez Varela”, así como la ayuda y el apoyo de “todos y cada uno de los integrantes del Comité Organizador y el Comité Científico de SEdO Gran Canaria”; comenzando por el Dr. Humberto Bellini Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador, quien además, ha recordado, “fue pionero en la celebración de este Congreso en Gran Canaria, el cual presidió en 1991”, pero sin olvidarse del resto de integrantes.

Igualmente, agradeció “el enorme esfuerzo y la confianza depositada” por todos los asistentes, muchos de los cuales han realizado un largo viaje para participar en el que se ha convertido ya en “el encuentro más expansivo e internacional de la historia de nuestra sociedad científica”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!