InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas muestra su apoyo en la ampliación de...

El Consejo General de Dentistas muestra su apoyo en la ampliación de la cartera de servicios bucodentales en Ceuta

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, se ha desplazado a Ceuta para celebrar su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, en la que han analizado la situación actual de la atención odontológica en la ciudad autónoma, entre otras cuestiones de interés para la profesión.

Con motivo de la visita, las autoridades locales, encabezadas por el presidente accidental y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, han ofrecido una recepción oficial en el palacio autonómico, a la que también ha asistido la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.

En el transcurso del encuentro, el presidente del Consejo General ha apoyado la iniciativa presentada por el Colegio de Dentistas de Ceuta para ampliar la cartera de servicios y ofrecer más prestaciones bucodentales a los menores de Ceuta, potenciando el Plan de Salud Bucodental Infantil.

“Vaya por adelantado nuestro apoyo a esta iniciativa que solo busca mejorar la salud oral de los menores de Ceuta. Siempre hemos defendido que el acceso a los servicios odontológicos debe ser un derecho para todos, especialmente para las personas más vulnerables, y esto solo es posible con el apoyo de las administraciones públicas”, ha explicado el Dr. Castro, quien ha querido agradecer públicamente los esfuerzos de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Ceuta y de la propia directora general de Sanidad para alcanzar este objetivo.

Óscar Castro ha recordado que uno de los retos que afronta el Consejo General de Dentistas es “asegurar que la atención bucodental de calidad llegue a todos los rincones del país, y a cada uno de sus habitantes. Este compromiso nos impulsa a seguir trabajando arduamente para eliminar los muros que impiden el acceso a tratamientos dentales esenciales y para fomentar la educación en salud oral como piedra angular de una buena salud general”, ha manifestado.

El Dr. Óscar Castro, nombrado Colegiado de Honor

Por otra parte, el Colegio de Dentistas de Ceuta ha nombrado Colegiado de Honor de la institución al presidente del Consejo General de Dentistas en agradecimiento por su trayectoria al frente de la Organización Colegial y por su “labor profesional, colegial y humanitaria”. Se trata de la primera ocasión en que el colegio otorga este reconocimiento desde su creación.

En este sentido, el Dr. Castro ha agradecido públicamente la distinción, que ha considerado “un verdadero honor”, al mismo tiempo que ha ensalzado la “encomiable labor que ha desempeñado durante décadas el actual presidente colegial, el Dr. Antonio Díaz, un extraordinario profesional que ha entregado su vida a la ciudad y es considerado por todos como el verdadero precursor de la atención odontológica en Ceuta, y a la que la ciudad le debe estar profundamente agradecida”, ha aseverado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!