test
InicioNoticiasÓscar Castro se reúne con el presidente del Senado y con el...

Óscar Castro se reúne con el presidente del Senado y con el portavoz popular de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, califica como “muy productivos” sus encuentros con Pedro Rollán y Enrique Ruiz Escudero, “para mejorar la situación de la Odontología en España”.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, ha sido recibido por el presidente del Senado, Pedro Rollán, en una reunión donde han tratado asuntos vitales para la profesión odontológica, como la regulación de la publicidad sanitaria o la aplicación de la Ley de Sociedades Profesionales.

Durante el encuentro, Castro también ha abordado la necesidad de ampliar la cartera de servicios de la sanidad pública y ha expresado “la plena disposición de los profesionales de la salud oral para cumplir con el Plan de Salud Dental del Gobierno”. Además, ha resaltado la importancia de desbloquear la creación de especialidades odontológicas, un paso esencial para equiparar a los dentistas españoles con sus homólogos de la Unión Europea.

“La comunidad odontológica, aunque enfrenta desafíos, está profundamente comprometida con la salud oral de toda la población”

Unos minutos después de esta reunión, el presidente de los dentistas se ha entrevistado con el senador Enrique Ruiz Escudero, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta y profesional con dilatada experiencia en la gestión sanitaria al haber sido consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien se ha mostrado especialmente comprometido con las cuestiones planteadas por el presidente del Consejo General de Dentistas.

“Han sido dos reuniones verdaderamente productivas, en las que he podido comprobar de primera mano el interés en mejorar la situación de la Odontología en España”, ha asegurado Óscar Castro, quien ha querido agradecer la disposición tanto del presidente del Senado como del portavoz de la Comisión de Sanidad.

Además, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España ha anunciado que “mantendrá próximamente contactos similares con otras fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

Su objetivo es “explicar a los diputados y senadores nuestra posición ante las medidas urgentes y necesarias que demanda el sector”. Además, Castro reveló que ha solicitado una reunión con la ministra de Sanidad para destacar que “la comunidad odontológica, aunque enfrenta desafíos, está profundamente comprometida con la salud oral de toda la población”.

“Somos un colectivo que afronta cuestiones acuciantes para evolucionar, pero también estamos profundamente comprometidos con la salud oral de toda la población y dispuestos a colaborar con el Ejecutivo para que la salud oral llegue a todos”, concluyó.

Nuevas reuniones

Por su parte, tras reunirse con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y con el portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Alta, Enrique Ruiz Escudero, el presidente del Consejo continúa aunando apoyos y ha sido recibido en el Congreso de los Diputados por las parlamentarias Ana Pastor y Elvira Velasco, miembros de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

En este encuentro, Castro ha solicitado apoyo para las reivindicaciones de los profesionales de la Odontología, al mismo tiempo que ha enfatizado la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para impulsar todas las iniciativas necesarias en el sector.

El presidente de los dentistas ha destacado la magnífica predisposición de las parlamentarias del Grupo Popular y ha valorado su receptividad y compromiso por intentar solucionar los problemas de la profesión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!