InicioNoticiasConstitución del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón

Constitución del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón

En esta jornada, que califican de histórica desde la organización, profesionales de todo Aragón se dieron cita para celebrar la asamblea constitutiva del Colegio, un órgano que se erige como pilar fundamental en la representación, gestión y defensa de los intereses de los higienistas dentales.

“Un evento sin precedentes en la historia de la salud dental en Aragón. Este acto marca un hito significativo en la profesión de los higienistas dentales, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, simbolizando un paso adelante hacia un mayor reconocimiento y valoración del trabajo en el campo de la salud bucodental”, indican desde el Colegio.

Durante el evento se trazaron las principales líneas de acción y objetivos estratégicos del Colegio para los próximos años, enfocándose en:

  • El fomento de la formación continua, especialización profesional y grado universitario.
  • Aumento de las competencias del higienista dental, no revisadas desde el año 1986.
  • Integración al grupo B de los técnicos superiores en Higiene Bucodental.
  • Creación de plazas de higienistas en los hospitales de Aragón como ya existen en otras comunidades autónomas.
  • La representación ante las instituciones públicas y privadas para salvaguardar los derechos laborales y profesionales de los higienistas dentales.
  • El impulso de campañas de sensibilización dirigidas a la población sobre la importancia de la salud bucodental y general y el papel vital que desempeñan los higienistas dentales en su promoción, prevención, educación y cuidados.

“Este evento no solo simboliza el inicio de una nueva era para estos profesionales, sino que también promete impulsar la calidad del cuidado bucodental que reciben los ciudadanos aragoneses”, añaden desde la organización. “La creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón es resultado de un largo proceso de esfuerzo de años de trabajo, de dedicación por parte de numerosos profesionales que buscan el reconocimiento y la regulación de su labor. Y la firme convicción de que una mayor organización y representación dentro de la profesión que lleva a un reconocimiento más amplio de la importancia dentro del sistema de salud”, explican.

En este sentido, y como indican desde el Colegio, “se comprometen a trabajar incansablemente para defender los derechos y el crecimiento profesional de sus miembros, así como para promover iniciativas que mejoren la salud oral de los aragoneses. Además, se pretende establecer una sólida red de apoyo y colaboración entre los profesionales de otras categorías profesionales, fomentando el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en el campo”.

“Con el nacimiento de este Colegio, los higienistas dentales de Aragón ganan una voz más fuerte y unidad en su profesión. A través de la unión y el esfuerzo conjunto, es posible alcanzar metas importantes que contribuyan significativamente al avance de la profesión y, en última instancia, a mejorar la salud bucodental y general de los aragoneses”, concluyen desde la organización.

artículos relacionados