InicioHigieneTinciones dentales provocadas por bebidas consumidas en la actividad deportiva

Tinciones dentales provocadas por bebidas consumidas en la actividad deportiva

El consumo de bebidas carbonatadas, energéticas, café y té, ha aumentado en los últimos años. En el caso de los deportistas, su consumo, antes y después de la práctica deportiva, también se ha multiplicado. Más del 50% las toman en los entrenamientos e, incluso, antes de las competiciones, ocasionando, con ello, el deterioro de la dentina y el esmalte, lo que provoca una gran cantidad de tinciones dentales.

El color del órgano dental viene determinado desde el nacimiento, estando determinado por la tonalidad de la dentina, aunada a la transparencia y capacidad de refracción de la luz del esmalte. Las decoloraciones dentales son un cambio en el tono, croma o en la translucidez del diente, puesto que el tejido adamantino es permeable; y poco a poco se va tiñendo a causa de diferentes factores externos como pueden ser pigmentos (cromóforos) contenidos en alimentos o bebidas como los tomates, zanahorias, café, té, bebidas carbonatadas y energéticas.

Es por ello que, si no se lleva a cabo un consumo responsable de estos tipos de bebidas, la salud dental de la población se verá afectada cada día más, convirtiéndose en una práctica diaria perjudicial.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Higienista dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!