test
InicioNoticiasLa Clínica Solidaria del Colegio de Dentistas de León atiende a 200...

La Clínica Solidaria del Colegio de Dentistas de León atiende a 200 pacientes sin recursos a lo largo de 2023

La actividad que desarrollan los odontólogos en la clínica permite ofrecer atención bucodental gratuita a ciudadanos sin recursos durante sus cursos de formación.

Odontólogos expertos en cirugía bucal de toda España se han graduado en la ciudad de León después de completar su formación académica y práctica de postgrado en la Universidad de León (ULE) y en la Clínica Solidaria. El acto de graduación reunió a casi treinta profesionales y tuvo lugar en la sala Gordón Ordás de El Albéitar, contando con la presencia de autoridades académicas, municipales y representantes del Colegio Oficial de Dentistas de León.

Estos graduados son alumnos del XIII Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, que concluyeron dos años de formación teórico-práctica y de trabajo altruista en las instalaciones de la clínica solidaria del Colegio profesional. Durante este período, se capacitaron en diversas áreas de la Odontología y proporcionaron tratamientos bucodentales gratuitos a cientos de ciudadanos sin recursos.

En este año 2023, se han atendido alrededor de 200 pacientes, se han colocado 410 implantes y se han realizado cerca de 200 endodoncias. Desde la apertura de la clínica, se ha atendido a un total de 1.718 ciudadanos.

En el evento de graduación, estuvieron presentes la vicerrectora de Actividad Académica de la Universidad de León, Nuria González; la concejala de Bienestar Social, Vera López; el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, el Dr. Francisco José García Lorente; los directores clínicos del Máster en Cirugía Bucal, los Dres. Mariano del Canto y Miguel Ángel Alobera; y la directora académica, Beatriz San Miguel.

También asistieron representantes de instituciones que apoyan este proyecto solidario, como la directora de la Fundación CEPA González Díez, Nuria Alonso, además de miembros de diversas empresas que colaboran con la cínica en cada edición. El acto de clausura contó con la presencia de la presidenta de Cáritas, Aurora Baza, una de las organizaciones que refiere pacientes al centro odontológico.

La Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León es la primera clínica de estas características impulsada por un Colegio profesional en España. Inició su andadura en 2006 (desde 2011 en su ubicación actual) y ya se han formado casi 900 profesionales.

Los pacientes se benefician de sus tratamientos sin coste alguno gracias a los convenios suscritos con distintos organismos e instituciones para derivar pacientes y que permiten cumplir este objetivo socio-sanitario, como el Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja. La mayor parte de los tratamientos que se realizan a los pacientes en la clínica leonesa son endodoncias e implantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!