InicioNoticiasSECIB aborda las claves del éxito en regeneración ósea guiada y cirugía...

SECIB aborda las claves del éxito en regeneración ósea guiada y cirugía mucogingival 

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha celebrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla el curso monográfico “Las claves del éxito en regeneración ósea guiada y cirugía mucogingival: el binomio entre estética blanca y rosa”.

En el encuentro, que ha contado con el apoyo de Klockner, han participado como ponentes los doctores Daniel Robles, Manuel Toledano Osorio y Aída Gutiérrez. La Dra. Aida Gutiérrez, de la Universidad de Sevilla, fue la encargada de abrir la jornada, con una conferencia sobre “los principios de la oseointegración y el abordaje de la ROG”.

La doctora Gutiérrez analizó los condicionantes anatómicos y biológicos que favorecen las intervenciones quirúrgicas para garantizar un aumento de la disponibilidad ósea. A continuación, el Dr. Daniel Robles, de la Universidad Miguel de Cervantes, ofreció una ponencia sobre “la toma de decisiones en el maxilar posterior atrófico”. Para ello planteó diferentes casos clínicos, una iniciativa que atrajo la atención de los asistentes y que generó una gran participación, con intervenciones muy proactivas para aportar soluciones a los desafíos presentados por el Dr. Robles.

Tras el turno de preguntas y el break de la comida, el Dr. Manuel Toledano Osorio, de la Universidad Complutense de Madrid, siguió apoyándose en casos clínicos para desarrollar su exposición, pero esta vez centrado en la estética rosa. El Dr. Toledano, que explicó las últimas clasificaciones periodontales, abrió su intervención a los cursillistas, que participaron en la resolución de casos de Cirugía mucogingival, debatiendo e intercambiando opciones de tratamiento.

Foto de familia del acto. Imagen: cedida por SECIB.

El final de la tarde se reservó para la discusión de casos difíciles, poniendo así el broche de oro a un encuentro marcado por la excelente acogida y la calidad de las ponencias. De este modo, la jornada consiguió evolucionar desde lo sencillo hasta lo complejo de la mano de Klockner, empresa comprometida desde 2021 con la Universidad de Sevilla en la generación de conocimiento y la investigación a través de la Cátedra de Implantología Dental Alejandro Padrós Fradera.

Este curso se enmarca, como señaló el Dr. Daniel Torres, presidente de SECIB y director de la Cátedra Alejandro Padrós Fradera, dentro de una serie de monográficos programados por la Sociedad Española de Cirugía Bucal en colaboración con universidades y empresas. “Estas actividades forman parte de la espina dorsal de SECIB, una manera de estar presentes en la vida de sus socios en el periodo intercongresos y de seguir apostando por una formación potente y vanguardista del dentista en cirugía bucal”, añadió el presidente de SECIB.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!