InicioNoticiasCerca de 300 profesionales del sector odontológico asistieron a los 26 Premios...

Cerca de 300 profesionales del sector odontológico asistieron a los 26 Premios Gaceta Dental

Anoche, el Teatro Goya de Madrid se llenó de emoción para celebrar la vigésimo sexta edición de los Premios Gaceta Dental, una gala de reconocimiento a la excelencia en la Odontología.

La presentación de los 26 Premios Gaceta Dental, que se celebró en esta ocasión en el Tetro Goya, estuvo dirigida y amenizada por el medallista olímpico de esgrima José Luis Abajo, más conocido como “Pirri”, quien tras unas palabras de bienvenida dio paso a Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group. Imagen: Xavi Gomez Roig.

En su discurso, Ignacio Rojas destacó el protagonismo que las mujeres están adquiriendo en el sector dental: “El 64% de audiencia de Gaceta Dental es femenina. En paralelo, el INE nos dice que el 57% de colegiados del país son mujeres e, incluso, en estos Premios Gaceta Dental hay más ganadoras que ganadores”. También tuvo palabras de felicitación para la Dra. Marisol Ucha, nueva presidenta del COEM, y Margarita Alfonsel, que deja la secretaría general de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) el próximo mes de febrero, “tras tres décadas de arduo trabajo”.

Adrián Beloki, director de Estrategia de Contenidos de Peldaño. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Acto seguido tomó la palabra Adrián Beloki, director de Estrategia de Contenidos de Peldaño. Beloki resaltó cómo Gaceta Dental se está convirtiendo en referencia no solo de noticias y actualidad del sector, sino de artículos didácticos para emprendedores o estudiantes del sector dental. “Nos hace más ilusión el ocupar la posición número 1 de Google para artículos sobre cómo abrir una clínica dental o qué hacer al acabar la carrera de Odontología”.

Gustavo Catalano, CEO del Grupo Clínicas Catalano. Imagen: Xavi Gomez Roig.

El tercer discurso de la noche lo pronunció el Dr. Gustavo Catalano, CEO de Catalano Clínicas Odontológicas, y patrocinador global de los 26 Premios GD. Este grupo de clínicas, de origen castellano-manchego, “ofrece desde hace más de veinte años, Odontología de calidad en poblaciones rurales”. En marzo, inauguraron su sede central en Alcázar de San Juan, “nuestro centro neurálgico y el proyecto de mi vida -destacó el Dr. Catalano- donde hemos conseguido una Odontología 360 grados. Un espacio de innovación y formación en el que aunamos flujo digital en el trabajo, laboratorio anexo, servicio de logopedia, fisioterapia y medicina estética, logrando una relación interdisciplinaria con todo tipo de profesionales sanitarios para que el resultado final sea el óptimo, que es lo que se merecen nuestros pacientes”, destacó el Dr. Catalano.

Apoyo institucional, profesional y empresarial

Como cada año, Gaceta Dental recibió el calor de todo el sector. En el plano insititucional, apoyaron los 26 Premios GD Rosario Azcutia, gerente adjunta de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas; el Dr. Francisco García Lorente, vicepresidente del Consejo General de Dentistas; el Dr. Lluís Giner, presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología; la Dra. Marisol Ucha, presidenta del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región; Eva Beloso, secretaria técnica de Fenin; Luis Garralda, presidente de Fenin Dental; Juan Carlos Megía, vicepresidente del Colegio de Protésicos Dentales de Madrid, y César Calvo, presidente del Colegio de Higienistas de Madrid.

Además, representantes de sociedades científicas, universidades y organizaciones profesionales y empresas; dentistas, higienistas protésicos… en definitiva, un montón de buenos amigos de Gaceta Dental.

Representantes del Consejo General de Dentistas de España, con el Dr. Óscar Castro a la cabeza, con Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group, y Gema Bonache, directora de Gaceta Dental.

Ganadores de los 26 Premios Gaceta Dental

Los premios, referencia indiscutible del sector odontológico y cuyo propósito es reconocer públicamente la actividad de los profesionales del ámbito dental en sus diferentes disciplinas, contaron este año con doce categorías divididas en cuatro bloques: Profesionales; Estudiantes; Innovación y Gestión; y Sociedad y Cultura. Los ganadores de cada una de las categorías han sido:

Premio Mejor Artículo Científico: Dra. Alba Regueira Iglesias por su trabajo “El microbioma salival como herramienta diagnóstica de la periodontitis” (patrocinado por Zarc). Un trabajo, publicado en el número 354 de Gaceta Dental, de febrero de 2023, y que  también está firmado por las doctoras: Triana Blanco Pintos, Carlos Balsa Castro, Manuela Alonso Sampedro, Mercedes González Peteiro, Inmaculada Tomás.

–  Premio Mejor Caso Clínico: Dra. Aranzazu Senosiain Oroquieta por su trabajo “Corticotomías y ortodoncia. Ampliando límites del movimiento dental”. Un galardón que fue recogido por el Dr. Ramón Lorenzo, segundo firmante del trabajo.

Premio Mejor Talento en Odontología: Marta Mira Castro, de la Universidad de Granada, por su trabajo “Análisis de la microdureza de composites «One Shade»” (patrocinado por EDE Formación).

Premio Mejor Talento en Prótesis Dental: Carlota Sánchez Consuegra, de la Escuela Maestría Dental de Cantabria, por su trabajo “Toma de color con aparatología” (patrocinado por Ivoclar).

Premio Mejor Talento en Higiene Dental: Paula Albalat Comeche, de la Escuela Ausías March de Valencia, por su trabajo “Streptococcus dentisani. Actualización sobre nuevas investigaciones” (patrocinado por Philips Zoom).

Premio Mejor Clínica o Laboratorio Digital: Estudio Dental Majadahonda (patrocinado por Aragoneses CPD). El premio fue recogido por el Dr. Giuliano Fragola, director médico de Estudio Dental Majadahonda.

Premio Mejor Gestión Clínica: Lara & Ochoa Clínica Dental por su modelo de trabajo “Lean Dental Care” (patrocinado por VP20 Consultores). El galardón fue reconocido por los Dres. David Lara y Paloma Ochoa, directores médicos de Lara&Ochoa.

Premio Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing: Clínica Prat & Ferrer (patrocinado por Inspiria). El galardón lo recogieron Imma Prat Vera y Aina Ferrer Closas, directoras médicas de Prat & Ferrer.

Premio Mejor Avance Tecnológico: DentalMonitoring, por su herramienta que permite la monitorización remota de tratamientos odontológicos.

Premio Solidaridad Dental: Dentistas sobre Ruedas, por sus proyectos Dent Ment y ADAMA. Alfonso Jaume Campomar, presidente de la entidad, recibió el premio de manos de Gustavo Catalano. El patrocinador global del los 26 Premios Gaceta Dental aportará a la organización ganadora material fungible para su consumo durante seis meses.

Premio Mejor Libro del Año: Dra. Gema Maeso Mena, por el título “Principios de bioseguridad en la clínica dental” (Tienda Gaceta Dental).

Premio Mejor Relato Corto: Alberto de Frutos Dávalos por “Segundo Molar”, un texto original y divertido que tiene como protagonista a un guerrero segundo molar (patrocinado por Orascoptic).

Además, el momento cumbre de la noche llegó con el anuncio por parte de Gema Bonache, directora de Gaceta Dental, del Premio Especial GD para CRADO, la Conferencia de Decanos y Directores Académicos de las Facultades de Odontología de España, representada por su presidente, el Dr. Lluís Giner Tarrida. Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group, hizo entrega de este prestigioso galardón.

La calidad de las candidaturas recibidas a los 26 Premios GD no se lo pusieron fácil a nuestros jurados que, en esta ocasión, conformados por: Manuel Fernández Domínguez, Estefanía Moreno, Antonio Montero, Luis Segura-Mori, Juan Carlos Vara, Juan López-Quiles, Miguel Carasol, José Amengual, Estefanía Laguna, José Aranguren, Simón Pardiñas, María José Muñoz, Jesús Peláez, Pedro Herrera, Juan Carlos Megía, José María Fonollosa, Mar González, Andrea Pardo, Miriam Vivas, Eva López de Castro, Miriam Egea, Beatriz Ruiz, Adrián Beloki, Irene García, Margarita Alfonsel, Luis Cuadrado, Carmen Martín Carreras Presas, Patricia Merino, Sandra Rodríguez, Tamara Cazorla, Elena Villalta, Manuel Enciso, Héctor Tafalla, Francisco Soriano, César Calvo y Gema Bonache.

El reconocimiento del sector empresarial

Además de estos patrocinadores, la 26ª edición de los Premios Gaceta Dental también contaron con la colaboración de empresas como: Alle Dental, BiteRight, Club Clínico, DentalDigiDent, Dynamic Abutment Solutions, Euronda, Expadent, Garrison Dental, Henry Schein, IPAO, IPD, Lacer, Prótesis, RD Express, 3Shape y Tokuyama.

Por último, la música y el cóctel posterior se convirtieron en el broche perfecto para una noche llena de emoción, reconocimientos y la promesa de un futuro aún más brillante para la Odontología en España. Los asistentes se despidieron con la satisfacción de haber sido testigos de una celebración única, que destaca la excelencia y el compromiso de los profesionales del mundo dental.

¡Estad atentos a nuestra web y RRSS porque publicaremos más en los próximos días sobre los #26PremiosGD!

¡Echa un vistazo a la galería d fotos de la gala!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!