InicioNoticiasMás de 350 profesionales asisten al Congreso de la SEMO en Santiago...

Más de 350 profesionales asisten al Congreso de la SEMO en Santiago de Compostela

Del 25 a 27 de mayo de 2023 se celebró, de manera conjunta, el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral y la XVIII Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal, cuyo comité organizador estuvo presidido por el profesor Andrés Blanco Carrión.

Durante los tres días de su celebración, tuvieron lugar talleres clínicos, sesiones clínico–patológicas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos ponentes como Elena Varoni, Ángel Carracedo, Miguel Ángel Rodríguez Moles, Guillermo Concha, José Vicente Bagán, Abel García García o Enric Jané Salas.

Igualmente, en la plaza del Obradoiro, el primer día del Congreso se desarrolló un proyecto de innovación educativa en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y la unidad docente de Medicina Oral de la Universidad de Santiago, cuyo objetivo fue la concienciación ciudadana hacia la auto exploración y el control de los factores de riesgo del cáncer oral.

La ceremonia inaugural, desarrollada en el auditorio de la Facultad de Medicina y Odontología de Santiago de Compostela, contó con la presencia del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; el rector de la universidad, Antonio López; el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo; los presidentes de ambas sociedades científicas; una representación de los colegios profesionales de Galicia; y el presidente del Congreso, el Dr. Blanco Carrión, quién describió en su discurso de bienvenida a este Congreso como una confluencia de caminos, que al igual que el de Compostela, consiguió convocar a numerosos profesionales procedentes de varios países iberoamericanos, y a una nutrida representación de los profesionales de la Medicina Oral del ámbito clínico y universitario.

En la zona expositiva, estuvo presente la Tienda Gaceta Dental ofreciendo a los asistentes los más de 200 títulos editoriales en diferentes campos de la Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!