InicioNoticiasLa SCOE celebra 75 años de divulgación científica y formación continuada

La SCOE celebra 75 años de divulgación científica y formación continuada

El jueves 25 de mayo se celebró, en la sede de la Societat Catalana d’Odontologia i Estomatologia (SCOE), el 75 aniversario de su fundación. El acto contó con la presencia de antiguos presidentes, personal docente, figuras relevantes del mundo de la Odontología y socios.

La celebración albergó la presentación del libro «SCOE: Historia reciente a través de los ojos de sus presidentes”, una publicación de Carlo E. Galluci Vallcorba (con prólogo del vicepresidente de FSCOE, el Dr. Javier Bara Casaus). El libro repasa las décadas de vida de la Sociedad a través de entrevistas a sus presidentes entre 1971 y 2023. A lo largo del libro, se analiza la historia de la SCOE a través de la mirada de los doctores Felipe Mestre Armengol, Ernest Mallat Desplats, Guillermo Raspall Martí, Fracescs Casas Botellé, Eduardo Vázquez Rodríguez, Lluis Suñol Periu, Eduard Padrós Fradera, Antonio Udaeta Valentín, Núria Vallcorba i Plana, Josep M. Casanellas i Bassols, Javier Martínez Osorio y Ernest Mallat Callís.

Antes de la presentación del libro se celebró una charla a cargo de los doctores Xavi Vela y Xavi Rodríguez que llevó por título “De la prótesis pasiva a la prótesis activa” que sirvió de actualización para la materia.

Tras la conferencia, el actual presidente de FSCOE, el Dr. Ernest Mallat i Callis fue el encargado de presentar el libro y hacer un repaso a las últimas décadas de la SCOE, desgranando los grandes hitos de cada presidente, que fueron claves para la evolución de la Sociedad hasta llegar al punto actual y ser un referente de la formación continuada en Odontología.

Momento de la charla de los doctores Xavi Vela y Xavi Rodríguez. Imagen: cedida por FSCOE.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!