InicioNoticiasÉxito de asistencia en IDS 2023: 120.000 visitantes de 162 países

Éxito de asistencia en IDS 2023: 120.000 visitantes de 162 países

Del 14 al 18 de marzo de 2023, la ciudad de Colonia (Alemania) albergó la 40a edición de IDS (International Dental Show), que celebró también su centenario.

Todo ello con unos importantes datos de participación: alrededor de 120.000 visitantes profesionales de 162 países se informaron sobre la exhaustiva oferta de productos médicos y técnicos dentales presentada por 1.788 empresas expositoras de 60 países.

«IDS 2023 ha convencido a todos los niveles y, a la vez, ha demostrado que tras 100 años puede seguir reinventándose y desarrollándose. La dinámica y la fuerza innovadora e impulsora de IDS son impresionantes. La calidad del perfil de los visitantes ha sido sensacional; y no lo digo solo como presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana, sino también como expositor. Con energía, orgullo, creatividad y nuevas ideas, y junto con Koelnmesse, llevaremos IDS con éxito a su segundo centenario de historia. El lema de este año, «100 años de IDS: dando forma al futuro dental» (100 years IDS – shaping the dental future), es sinónimo de la extraordinaria importancia de la feria hoy y en el futuro», señaló Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana.

«Durante cinco días hemos vivido una IDS que se ha reivindicado como evento central y líder del mundo dental. Esto da al sector el impulso necesario para los próximos meses y subraya, a la vez, la fuerza de atracción internacional de IDS. El resultado del evento es incluso más destacable considerando los retos que supone el contexto geopolítico actual», destacó, por su parte, Oliver Frese, chief operations officer de Koelnmesse.

El 60% de los visitantes profesionales procedían de fuera de Alemania, registrándose una elevada asistencia de países como Italia, Francia, Holanda y España, pero también de Bélgica, Rumanía y Grecia. Asimismo, hubo un alto nivel de participación de visitantes de Asia, Sudamérica, los EE.UU. y Canadá. Uno de los numerosos profesionales españoles que visitó IDS 2023 fue el Dr. Simón Pardiñas, miembro del Consejo de Innovación y Excelencia de Gaceta Dental, quien destaca la amplia oferta de tecnología y herramientas digitales que se mostró en Colonia «en distintas soluciones de diagnóstico, tratamiento, materiales, etc., sobre todo en el campo de los alineadores transparentes. También destacar la presencia de la inteligencia artificial como ayuda para el dentista en la detección y diagnóstico de enfermedades bucales», añade.

La alta calidad del perfil de los visitantes se ve corroborada por los primeros resultados de una encuesta realizada por la IDS: según ésta, alrededor de un 80% de los visitantes profesionales indican que están implicados en la toma de decisiones de compra de sus empresas.
A su vez, han valorado muy positivamente esta última edición: más del 80% se han declarado muy satisfechos con el evento; un 83% han alabado la completa presentación de la oferta; y cerca del 90% recomendarían a sus socios la participación en IDS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!