InicioSin categorizarUna clínica veterinaria aplica una tecnología en cirugía oral que hasta ahora...

Una clínica veterinaria aplica una tecnología en cirugía oral que hasta ahora solo se usaba en humanos 

Una clínica de Especialistas en Odontología Veterinaria especializada en cirugía dental /bucal en Estados Unidos ha comenzado a usar miniplacas termoplásticas biorreabsorbibles para sus pacientes. Según informa el medio Dentistry Today, se trata de una acción pionera, pues hasta ahora solo se aplicaba a personas y no en animales de compañía.

Tradicionalmente, en odontología veterinaria se utilizan placas de titanio, y no miniplacas termoplásticas, que difieren de las anteriores porque son pequeñas, moldeables y el cuerpo las absorbe de forma segura en un año. Lo que conlleva mejores resultados quirúrgicos con potencialmente menos complicaciones.

Según declaraciones de la clínica, “esta tecnología ha estado disponible en la cirugía maxilofacial humana durante mucho tiempo, pero como suele suceder, se necesita un tiempo para que las nuevas técnicas y equipos lleguen a nuestros pacientes veterinarios”.

En concreto, la técnica se usó para reparar una fractura de un cachorro de perro, un chihuahua de seis meses que sufrió una fractura transversal de la mandíbula derecha. La mandíbula se curó muy bien después del procedimiento de miniplaca, y el doctor veterinario anunciaba en una conferencia en Florida que próximamente, este caso se presentará junto a otros más en el Journal of Veterinary Dentistry.

Y es que nuestros animales de compañía no son solo eso, son también parte de la familia, y como tal, merecen atención. De ahí que cada vez se dé más importancia, por ejemplo, a las restauraciones dentales en los perros; o se busque aplicar las mismas herramientas y tecnologías que en humanos, siempre que sea posible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!