InicioNoticiasÓscar Castro se reúne con Catalina García, consejera de Sanidad de Andalucía

Óscar Castro se reúne con Catalina García, consejera de Sanidad de Andalucía

La regulación de la publicidad sanitaria autonómica y la aprobación de las
especialidades odontológicas han sido los principales temas que se han abordado
en este encuentro.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, continúa con su ronda de contactos con los Consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Hace unos días se reunió con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En su último viaje, se ha desplazado hasta Sevilla para conversar con Catalina García, consejera de Sanidad de Andalucía. También han asistido Lucas Bermudo, presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, y Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Sanidad de dicha comunidad autónoma.

Durante la reunión, Óscar Castro ha informado a Catalina García sobre los principales problemas que afectan a la profesión odontológica en España y ha ofrecido su colaboración para llevar a cabo todas aquellas medidas que ayuden a solventarlos. Principalmente, le ha expuesto la necesidad de aprobar una normativa sobre publicidad sanitaria autonómica que proteja a los ciudadanos de aquellas mercantiles que utilizan estrategias publicitarias muy agresivas y que confunden a la población prometiendo resultados milagrosos.

El presidente de la Organización Colegial también ha puesto especial interés en que se aprueben las especialidades en Odontología. Actualmente España es el único país de la Unión Europea que no reconoce estas especialidades, lo que supone un agravio comparativo para los dentistas españoles, que se encuentran en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos.

El Dr. Óscar Castro ha calificado esta reunión con la consejera de Sanidad de Andalucía como “muy positiva” y pide compromiso a todos los políticos para que tomen decisiones que beneficien y protejan a la ciudadanía, dejando al margen los intereses partidistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!