InicioNoticiasLa Dra. Carolina Rojo Sanchis (SEdO), finalista en el certamen ‘Francesca Miotti...

La Dra. Carolina Rojo Sanchis (SEdO), finalista en el certamen ‘Francesca Miotti Award, Young Speakers Contest’

El pasado 9 de diciembre, en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, tuvo lugar el certamen bianual de la Federación Europea de Ortodoncia (FEO) ‘Francesca Miotti Award, Young Speakers Contest’, invitados por la Sociedad Israelí de Ortodoncia, IOS, sociedad  correspondiente de esta organización; que congregó a “los mejores trabajos de investigación en la materia”, según explicó el presidente de la FEO, el Dr. Ángel Alonso Tosso.

En esta ocasión, la ortodoncista española Carolina Rojo Sanchis quedó finalista en este certamen. Así, junto a la doctora valenciana, miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), se desplazaron hasta la capital israelí profesionales llegados desde Alemania, Reino Unido, Italia, España y Grecia, entre otras muchas nacionalidades.

La joven doctora Carolina Rojo Sanchis presentó su trabajo de investigaciónNon surgical management of the gingival smile with botulinum toxin-a and hyaluronic acid’, referido al tratamiento no quirúrgico de la sonrisa gingival mediante el empleo de toxina botulínica y ácido hialurónico. Tras la deliberación, el jurado, compuesto por los miembros del BOARD de la Federación y un profesor universitario de la Sociedad anfitriona, quiso destacar “el alto nivel científico” del trabajo de la ortodoncista valenciana, a quien todos los miembros trasladaron sus felicitaciones.

Finalmente, fue el Dr. Vasileios Zymperdikas, de Grecia, quien se impuso a los otros cinco finalistas. El trabajo premiado fue ‘Skeletal anchorage in Class II distalization treatment. Which alternative is more efficient? A systematic review and network meta-analysis’.

Tras conocer los excelentes resultados obtenidos por la Dra. Sanchis durante el congreso en Israel, desde la SEdO quisieron trasladar sus felicitaciones a la joven ortodoncista “por su implicación en este gran trabajo que contribuye enormemente a la investigación”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!