InicioNoticiasFallece el profesor Ambrosio Bermejo Fenoll

Fallece el profesor Ambrosio Bermejo Fenoll

La Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) lamenta la pérdida de una figura imprescindible en su historia.

«El profesor Ambrosio Bermejo ha sido parte importantísima de la historia de esta sociedad, miembro fundador y presidente de la misma (1997-2001). Toda la Junta Directiva y todos los socios de SEMO que hemos compartido tantas cosas con él, le tendremos en nuestra memoria«, destaca la Sociedad Española de Medicina Oral en un comunicado emitido tras su fallecimiento.

Por su parte, desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), del que fue colegiado desde el 1 de octubre de 1970, también expresan sus «más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de profesión«.

El Dr. Bermejo, perteneciente a la tercera generación de dentistas en su familia, fue además vocal de la Junta de Gobierno Provincial de Alicante entre los años 1975 y 1983 y Catedrático de Medicina Bucal de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Murcia desde 1992 a 2005.

Entre los muchos méritos de su prolongada carrera está haber obtenido el Premio a la Excelencia en Docencia en la I Gala de la Salud de UPSANA en 2010, haber sido autor de 157 publicaciones de Medicina Oral en revistas científicas nacionales e internacionales y autor o colaborador en 21 libros de la especialidad.

Desde Gaceta Dental nos sumamos al pésame de sus familiares y amigos. DEP.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!