InicioNoticiasEl Dr. Jaime A. Gil, nombrado nuevo Académico numerario de la Real...

El Dr. Jaime A. Gil, nombrado nuevo Académico numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco

El pasado 24 de noviembre, el Dr. Jaime A. Gil fue nombrado como nuevo Académico numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de grados de la Universidad de Deusto, el Dr. Jaime A. Gil pronunció el discurso “Estética Dental. Actualización de los tratamientos más innovadores”.

El acto de nombramiento fue presidido por el Prof. Javier Aranceta Bartrina, a quien acompañaron el Prof. Antonio Bascones Martínez y las Profs. Natalia Ojeda del Pozo y Carmen Pérez Rodrigo. También asistieron los profesores José Mª Sánchez, Ana Sánchez y Francisco Santaolalla, Juan Carlos Martín-Urreta, Agustín Martínez Ibargüen, Enrique Hilario y Juan Gondra, así como la exdiputada de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo y los Dres. Margarita López-Areal, Ainara Espinosa, Félix de Carlos y Alfonso Arellano.

El sector legal y judicial estuvo representado por los notarios Juan Ignacio Gomeza y Ramón Múgica; el abogado del Estado, Adolfo Ruigómez; la exfiscal General de Bizkaia, Ana Barrilero y su esposo Jorge Grases; y el abogado Eduardo Sotomayor y su esposa, la letrada Ana Basilio.

El Dr. Jaime A. Gil también estuvo acompañado por el arquitecto José Mª González-Pinto; el ingeniero Fco. Javier Montero; así como Cristina Navares, Mª Ángeles Izaguirre, Camino Martín y Arantxa Arregui.

A la celebración también acudió el equipo de colaboradores de la Clínica Dental Albia: Elizabeth Barbero, Diana del Corro, Claudia Castaño, Andrea Asúa y Patricia Núñez.

Extensa trayectoria profesional

El Prof. Dr. Jaime A. Gil es un referente nacional e internacional en la Estética Dental. Catedrático de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco, ha presidido cinco sociedades científicas tan destacadas como la Sociedad Española de Prótesis, Estomatología y Estética (SEPES), la European Academy of Esthetic Dentistry (EAED), el International College of Prothodontics (ICP), el International College of Dentist, European Section (ICD) y la International Federation of Esthetic Dentistry (IFED). En 2018, recibió el Premio Dentista del Año, concedido por el Consejo General de Dentistas de España y en 2021 ostentó la presidencia del Comité Científico Expodental Scientific Congress.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!