InicioNoticiasLionel Elbaz, fundador de Allisone: "La comprensión y la educación del paciente...

Lionel Elbaz, fundador de Allisone: «La comprensión y la educación del paciente son fundamentales para la adherencia al plan de tratamiento»

La Inteligencia Artificial también ha aterrizado en el sector de la Odontología. Y lo hace en un campo que requería de mucha experiencia y tiempo por parte del profesional odontológico: el de las radiografías dentales. Ahora Allisone, un nuevo software de origen francés pero con intención de expandirse en todo el mundo, ha llegado a España no solo para agilizar el trabajo del odontólogo sino para ayudarle en la transmisión de la información al paciente. Algo que, sin duda, contribuirá a aumentar la adherencia al plan de tratamiento.

— ¿Qué nos podéis contar sobre Allisone?, ¿en qué consiste esta herramienta y cómo es su funcionamiento?

En Francia, el 65% de los pacientes no siguen adelante con su plan de tratamiento. Todo comenzó a partir de ahí.

Allisone nació de esta simple constatación: no todos los dentistas tienen la misma pedagogía con sus pacientes y esto repercute directamente en su actividad y también en la salud bucodental de sus pacientes y quisimos aportar una solución a este problema.

Así que creamos Allisone, un software de análisis de radiografías dentales que, gracias a la Inteligencia Artificial, facilita la comunicación con el paciente y aumenta la adherencia al plan de tratamiento.

El funcionamiento de Allisone es muy sencillo:
1. El profesional importa su radiografía a Allisone.

2. Allisone analiza en 2 segundos la radiografía y propone la lectura de todos los elementos detectados con un código de colores. El doctor puede anotar la radiografía añadiendo o eliminando elementos. Es la alianza de lo mejor del hombre y de la IA al servicio del paciente.

3. El profesional elabora su plan de tratamiento en Allisone en unos pocos clics y entrega a su paciente su informe radiográfico, el plan de tratamiento que recomienda y las fichas educativas para que el paciente pueda consultarlo en cualquier momento.

En la imagen, Lionel Elbaz, odontólogo francés y fundador de Allisone.

— ¿Para qué tipo de profesionales de la Odontología está recomendado Allisone?

Allisone se dirige a todos los profesionales del sector dental, especialmente a los generalistas, implantólogos y endodoncistas.

Allisone supone la alianza de lo mejor del hombre y de la IA al servicio del paciente

— ¿Qué ventajas y beneficios tiene su uso para los profesionales de la Odontología?

Los beneficios del uso de Allisone son varios:

Facilita la lectura de radiografías:
Donde el ojo humano necesita varios minutos y mucha experiencia, la Inteligencia Artificial de Allisone compara y evalúa millones de imágenes en un segundo. Allisone apoya o complementa la lectura de los profesionales para evitar que se pierdan pequeñas lesiones y reconoce más de 500 referencias de implantes para reducir su tiempo de análisis.

Mejora la comprensión y la confianza del paciente:
La comprensión y la educación del paciente son fundamentales para la adherencia al plan de tratamiento. Allisone destaca, mediante un código de colores, las lesiones que se ven en la radiografía. Al ver sus padecimientos con sus propios ojos, la confianza del paciente en su diagnóstico aumenta de forma natural y significativa. Al visualizar el problema, el paciente está en condiciones de hacer preguntas y participar en su plan de tratamiento de forma concreta.

Allisone también integra la creación del plan de tratamiento y la generación automática del informe de rayos X para reducir el tiempo dedicado a ciertas tareas administrativas:
Gracias a la digitalización del expediente del paciente en la nube, Allisone simplifica la colaboración y la transmisión de datos dentro de la consulta y entre herramientas.

Mejora la experiencia del paciente:
El 95 % de los pacientes está de acuerdo en que recibe una mejor atención con las soluciones digitales y 2 de cada 3 pacientes considerarían cambiar a un dentista equipado digitalmente. Con Allisone, el profesional ofrece a sus pacientes una experiencia fluida y digitalizada.

Estaremos en el Dental Show de Barcelona a finales de enero, donde esperamos ver a muchos de vosotros para compartir nuestras últimas funcionalidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!