InicioNoticiasLa captura de imagen, la gestión clínica o la fotografía de Ortodoncia...

La captura de imagen, la gestión clínica o la fotografía de Ortodoncia completan la formación de octubre de los higienistas de Madrid

Como cada mes, los higienistas dentales de Madrid tienen la oportunidad de reciclar sus conocimientos a través de diversas actividades formativas.

Formaciones celebradas el 8 de octubre

Así, el pasado 8 de octubre tuvo lugar el curso “Técnicas de captura de imagen, edición y gestión para el Higienista Dental, actualización en tecnología 3D” con la colaboración de Radiología Dental Network. A lo largo de la jornada de formación, los asistentes se pusieron al día sobre los conocimientos en tecnología 3D (escáner CBCT y escáner intraoral) aplicada al campo de la Odontología dentro de su perfil profesional.

De izquierda a derecha, Cristina Navarro, Arantxa Hidalgo, Sonia Rodríguez, Eliana Ottaviano y Leonor Martin-Pero.

El mismo día también se celebró, en la sede de Dentaid, el taller gratuito “Control de placa interdental: lo que de verdad importa”, durante el que los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre la importancia de la remoción mecánica de la placa interproximal, qué herramientas son más útiles para el control de la placa interdental en casa, así como la adquisición de conocimientos para comunicar y motivar a sus pacientes en la limpieza de los espacios interproximales.

De izquierda a derecha, Cesar Calvo (presidente del CPHDM), Javier López (especialista en protección de datos TIC y negocios digitales) y Luis Miguel Sacristán (experto en Derecho Laboral).

Por último, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid impartió la “II Jornada del Curso de Gestión de Clínica Dental. A lo largo de la mañana, Luis Miguel Sacristán, experto en Derecho Laboral, y Javier López, especialista en protección de datos TIC y Negocios Digitales, expusieron materias relativas a “Protección de datos”. Por su parte, Almudena Rodríguez, abogada especializada en Derecho Procesal y arbitraje, impartió la formación sobre “La historia clínica”.

Formación en Ortodoncia

Para cerrar el ciclo formativo del mes de octubre, los higienistas de Madrid pudieron disfrutar del curso “Procedimientos y Técnicas para realizar estudios de Ortodoncia”, celebrado el 22 de octubre y que contó con la colaboración de Radiología Dental Network. A lo largo de esta jornada formativa, los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre los procedimientos y técnicas para realizar la fotografía en Ortodoncia y practicar la realización de fotografías faciales, intraorales y oclusales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!