InicioNewsletter«Renaciendo con Kinesiología», lema del XX Congreso Nacional de Kinesiología Médica Odontológica...

«Renaciendo con Kinesiología», lema del XX Congreso Nacional de Kinesiología Médica Odontológica SEKMO

Los días 3, 4 y 5 de junio de 2022, la Sociedad Española de Kinesiología celebró el XX Congreso Nacional de Kinesiología Médica Odontológica SEKMO con el lema «Renaciendo con Kinesiología». En este caso, fue la ciudad de Toledo, simbólica por la mezcla de las diferentes culturas que la habitaron, la sede que albergó esta cita científica.

Un encuentro para facilitar, según la presidenta de SEKMO, la Dra. María del Pilar Martín, «el enriquecimiento científico, clínico, técnico, biológico, inmunológico y analítico en la Odontología de este siglo».

«Nuestra intención era que todos disfrutáramos de una reunión dinámica, atractiva en su forma y en su fondo, con actividades conjuntas que implicaron una estrecha y constructiva colaboración entre distintas especialidades, que son el fiel reflejo del espíritu integrador que estamos impulsando en nuestra especialidad. La colaboración directa con todos vosotros, el intercambio de profesionales, supondrá el enriquecimiento, el renacer de la Kinesiología, después de este tiempo oscuro que nos ha tocado vivir», comentó la Dra. María del Pilar Martín.

Panel de expertos

En este sentido, los asistentes al congreso pudieron disfrutar del curso del Dr. Arturo O’Byrne, una autoridad mundial en el campo de la Medicina Integrativa, de los estudios avanzados de las enfermedades degenerativas y crónicas, del antienvejecimiento y del mantenimiento de la salud en la longevidad.

También, el Dr. Antonello Pasciuto habló de la Odontología y la Medicina Medioambiental; el Dr. Pablo Rivas dialogó sobre la optimización de los sistemas neuromusculares y la boca en el campo del deporte; y los Dres. Eusebio Villar e Ignacio Calle compartieron con los asistentes los estudios avanzados de la dimensión vertical oclusal desde un punto de vista kinesiológico.

Por otro lado, el Dr. Martín Laguna ofreció una ponencia sobre filosofía BOPT como herramienta en la rehabilitación funcional y estética; los Dres. Alessando D’Angelo y Dolores López de Jesús dieron un curso precongreso de Medicina Integrativa Unitaria; y la propia presidenta de SEKMO habló de la estética orofacial y el tratamiento antienvejecimiento del rostro humano con las aportaciones de la Kinesiología y la Odontología integrativa.

Asimismo, el congreso contó con las comunicaciones de los socios de SEKMO y sociedades afines. En la presentación de pósteres al congreso, se incorporó la versión online que permitió que todos los kinesiólogos del mundo pudieran presentar sus trabajos sin limitaciones de distancias ni de idiomas, para facilitar el intercambio de información de toda la Kinesiología mundial.

Por otro lado, con el objetivo de difundir la Kinesiología como una herramienta diagnóstica de gran trascendencia en la clínica diaria, en SEKMO continúan con una intensa actividad formativa mediante webinars mensuales y actividades anuales.

«Somos integrativos y nos gusta difundir, compartir y sumar conocimientos y experiencias clínicas entre toda la comunidad odontológica», cuenta María del Pilar Martín.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!