InicioNewsletterSorpresas en los Premios Gaceta Dental: magia y una nueva cara para...

Sorpresas en los Premios Gaceta Dental: magia y una nueva cara para nuestro proyecto

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la celebración del evento más especial de la Odontología española, y nuestro equipo está perfilando los últimos detalles de la gran cita del sector dental. Miembros del jurado, redactores, diseñadores, el equipazo de eventos… En Peldaño no nos damos ni un solo respiro para brindar a los asistentes una gala para el recuerdo en la que celebraremos, nada más y nada menos, que nuestro 25 aniversario.

Queremos que sea un día que recuerdes, y estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea.

El presente y el futuro de Gaceta Dental

Los Premios Gaceta Dental 2022 traerán un sinfín de novedades y sorpresas. No queremos desvelar todas, porque… ¿dónde estaría la gracia en ese caso? Pero aquí tienes un buen ‘teaser’ de lo que nos espera:

El próximo 15 de septiembre será el Palacio Duques de Pastrana de Madrid, uno de los emplazamientos más emblemáticos de la capital madrileña, el lugar que acogerá a premiados y a representantes de la industria y de las más destacadas instituciones del sector.

Este año, como novedad, hemos querido impulsar la innovación y la comunicación con nuevas categorías como los premios al Mejor Avance Tecnológico y al Mejor Trabajo en Comunicación… porque cumplir un cuarto de siglo no está reñido con el progreso.

Además, la gala del 25 aniversario será conducida por un nuevo maestro de ceremonias ¡Y quién mejor que Jordi Nexus para presentar este evento tan especial! Con un estilo totalmente innovador, capaz de provocar el tan ansiado efecto “wow”, Jordi nos llevará de la mano por momentos muy emocionantes y llenos, literalmente, de magia, porque… ¿sabías que Jordi comenzó su carrera como ilusionista?

Por supuesto, no faltará el buen comer tras la gala, que además del perfecto reencuentro del sector, servirá también como fecha clave para que conozcas el apasionante momento que estamos emprendiendo en Gaceta Dental.

Con una imagen totalmente renovada, y que conocerás a lo largo del evento, Gaceta Dental emprende una nueva etapa centrada en la personalización de los contenidos, una gran apuesta por el contenido digital y el estudio exhaustivo de las inquietudes de nuestras audiencias.

Ahora que conoces alguno de los detalles de este día tan especial, permítenos que nos pongamos nostálgicos porque queremos contarte un pedacito de nuestra historia y de cómo se fraguó, allá por el año 1998, la primera edición de los galardones más importantes de la Odontología.

Historia de los Premios Gaceta Dental

Los Premios GD nacen con José María Herranz, al frente en aquel entonces de la revista. Fue dentro del «Especial Terapéutica Dental» cuando apareció el anuncio de la convocatoria de la que sería la primera edición de los Premios Gaceta Dental a los mejores artículos científicos publicados en nuestra revista.

Así, el 22 de octubre de 1998, tuvo lugar la ceremonia de entrega de esta primera edición, cuyo primer premio recayó en la Dra. Mónica Balda. El segundo y tercer galardón fueron a parar a manos de los doctores Miguel Ángel Calvo y María V.Bañares, y Antonio Bowen Antolín, respectivamente.

Fue en la cuarta convocatoria, en el año 2001, cuando los Premios Gaceta Dental aumentaron en número con el estreno de dos nuevas categorías: los Premios Protésicos y Premios Fin de Carrera.

Seis años después, en 2007, surgió el Premio de Fotografía, convirtiéndose en uno de los galardones más veteranos de la publicación.

A partir de 2012 las categorías siguieron creciendo y transformándose hasta completar las doce existentes en la actualidad, junto al Premio Especial Gaceta Dental destinado a reconocer las trayectorias profesionales más destacadas del sector.

De este modo, en la actualidad los Premios Gaceta Dental están compuestos por los siguientes galardones: Mejor Artículo Científico, Mejor Caso Clínico, Mejor Talento en Odontología, Mejor Talento en Prótesis Dental, Mejor Talento en Higiene Dental, Mejor Clínica y Laboratorio Digital, Mejor Avance Tecnológico, Mejor Gestión Clínica, Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing, Proyecto Solidario, Mejor Relato Corto, Mejor Libro del Año y Premio Especial Gaceta Dental.

¿Nos vemos el 15 de septiembre?

El 15 de septiembre no solo nos acompañarán ganadores y representantes de las instituciones más relevantes, como sociedades científicas o colegios profesionales; una veintena de empresas han decidido apoyar al sector patrocinando o participando como colaboradores en esta gala que, sin duda, esperamos que quede en la memoria de todos.

Así, contamos con la presencia de Zarc4Endo como patrocinador de la categoría Mejor Artículo Científico y con Dentsply Sirona, que apoyará la categoría de Mejor Caso Clínico. En el bloque de estudiantes, nos acompañarán en calidad de patrocinadores EDE Formación, en la categoría Mejor Talento en Odontología; Ivoclar, en Mejor Talento en Prótesis Dental; y Oral-B, que apoya la categoría Mejor Talento en Higiene Dental. Por su parte, las categorías enmarcadas en Innovación y Gestión contarán con el patrocinio de 3Shape, en Mejor Clínica y Laboratorio Digital; Club Clínico, en Mejor Avance Tecnológico; VP20 Consultores, en Mejor Gestión Clínica; y SprintRay, en Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing. Y el bloque de Sociedad y Cultura vendrá de la mano de patrocinadores como Medicalfit, en la categoría de Proyecto Solidario; Orascoptic, para el Mejor Relato Corto; y la Tienda Gaceta Dental, que apoyará el Mejor Libro del Año.

Además de estos patrocinadores, la gala del 25 aniversario de los Premios Gaceta Dental cuenta con la colaboración, por el momento, de empresas como Bracket 360, Henry Schein, Technology in Biomaterials, RD Express, Smart Implant Solutions, Prótesis S.A., SDI, Heka, Curaprox, MPI, IPD, Garrison Dental y Brand Comunicación.

¿Te gustaría formar parte de un día tan especial? Déjanos un comentario en esta pieza o escríbenos en redes sociales para que podamos tenerte en cuenta. Hay plazas limitadas, pero los madrugadores tendrán preferencia a la hora de obtener invitación. ¡No esperes más!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!