InicioNewsletterCádiz congregó a más de un centenar de profesionales en el IV...

Cádiz congregó a más de un centenar de profesionales en el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal

Desde el comité organizador del simposio, celebrado en Sancti Petri, destacaron el éxito alcanzado en esta cuarta edición, poniendo sobre la mesa los avances científicos más destacados en la especialidad odontológica en torno a más de un centenar de profesionales de la Cirugía Bucal.

«Es necesario que la Cirugía Bucal se dinamice, no solo a nivel nacional sino también al regional, porque las competencias en salud están trasladadas a las autonomías y cuando las especialidades se pongan en marcha, tarde o temprano, donde se van a concretar es en las comunidades autónomas, teniendo como interlocutores a las Administraciones Públicas. Por eso debemos insistir en este tipo de congresos».

Con estas palabras del presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, el Dr. Daniel Torres, quedó inaugurado el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal. El simposio tuvo como maestros de ceremonia a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; el presidente de la AACIB, el Dr. Manuel María Romero Díaz; el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, el Dr. Daniel Torres; el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, el Dr. Ángel Carrero Vázquez; el presidente del comité organizador del IV congreso AACIB, el Dr. José Ramón Corcuera y el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, el Dr. José Luis Gutiérrez.

Más de 120 participantes se dieron cita en Sancti Petri en una jornada científica donde se expusieron y se debatieron casos prácticos del día a día de estos profesionales. Las nuevas técnicas y las tendencias en el proceder de esta especialidad odontológica centraron las seis ponencias de este Congreso.

«Ha sido una enorme satisfacción poder reunir a tantos profesionales y ponentes de último nivel en nuestra tierra y proponerles no solo un programa científico atractivo, sino un tiempo de convivencia con colegas que tienen nuestra misma pasión, en un entorno de ensueño. Estamos muy satisfechos por haber conseguido un Congreso que supone un antes y después en la Asociación», manifestó el doctor Manuel María Romero Ruiz, presidente de la AACIB.

A su vez, el presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, el Dr. Ángel Carrero, puso especial hincapié en «el deber y la necesidad de ofrecer a los colegiados acciones de formación continua, congresos y programas de investigación en el ámbito de la Cirugía Bucal».

Sumándose a su alegato, el decano de la Facultad de Odontología de la US, el doctor José Luis Gutiérrez, declaró: «tenemos la responsabilidad, ante la sociedad y ante nuestros propios pacientes, de orientarnos hacia la excelencia y estar en proceso de permanente mejora de calidad de nuestra asistencia. Además, debemos tener en cuenta que un concepto de Odontología integral centrado en las personas requiere de las instituciones aquí sentadas; las sociedades científicas, la universidad, la organización colegial y la Consejería de Salud y Familia».

Finalmente, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, cerró el turno de intervenciones durante la inauguración resaltando la alta participación de «profesionales que persiguen la mejora del conocimiento, lo que asegurará la calidad asistencial de cara a los pacientes y en beneficio de la sociedad, que es el objetivo que todos perseguimos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!