InicioCiencia y clínicaCasos clínicosAplicación de un injerto de fosfato de calcio bifásico y ácido poliláctico...

Aplicación de un injerto de fosfato de calcio bifásico y ácido poliláctico para el mantenimiento del volumen vestibular

Introducción

La colocación de implantes osteointegrados, como parte del tratamiento rehabilitador de nuestros pacientes, ha sido bien documentado en la literatura, siendo éste uno de los tratamientos con mayor predictibilidad en el campo de la Odontología (1).

En los últimos años han aumentado en gran medida los estudios relacionados con la colocación de implantes inmediatos a la extracción del diente, puesto que esta técnica ofrece ciertas ventajas, tales como que disminuye el número de cirugía y los tiempos totales de tratamiento; permite mejorar los resultados estéticos en los casos adecuadamente diagnosticados y ejecutados; minimiza el trauma quirúrgico, sobre todo en los casos en los que se pueden realizar procedimientos sin colgajo, y se reduce la necesidad de procedimientos complejos de injerto óseo (2).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Médico Odontólogo. Doctor en Medicina y Cirugía. Fellow European Boartd Oral Surgery. Diplomate Oral Implantology. UCLA. Director Máster Implantología y Periodoncia. Universidad Isabel I.

Colaboradores

  • Dra. Margarita Vázquez Gómez - Doctora en Odontología. Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Máster en Implantología y Periodoncia Universidad Isabel I. Profesora de Grado en Periodoncia (URJC).
  • Dra. Paola Lapietra - Doctora en Odontología. Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania). Experta en estudios clínicos de biomateriales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!