InicioNoticiasLos dentistas asturianos recuperan la festividad de Santa Apolonia y premian al...

Los dentistas asturianos recuperan la festividad de Santa Apolonia y premian al doctor Javier González Tuñón

Si bien la festividad generalmente suele tener lugar en febrero, fue el viernes 10 de junio cuando los dentistas asturianos recuperaron la celebración presencial en honor a su patrona, Santa Apolonia. El evento no solo celebró a la patrona, sino que sirvió como punto de encuentro para decenas de profesionales deseosos de reencontrarse con sus colegas tras dos años de parón debido a la pandemia.

Entre los asistentes a la cita se encontraban varios representantes políticos e institucionales, como la Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Políticas Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez; su compañero y Concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, y el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña.

“Han sido dos años muy duros para todos, pero ahora valoramos aún más el placer que es poder celebrar este tipo de eventos y juntarnos con nuestros colegas”, señaló Jesús Frieyro, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), durante su intervención.

Y recalcó que “esta celebración atrasada es un paso muy importante para recuperar la tan ansiada normalidad colegial”, aprovechando para agradecer a los presentes su asistencia y colaboración. Asimismo, el presidente de los dentistas asturianos manifestó su intención y la de sus compañeros de “seguir trabajando de forma intensa para garantizar la excelencia de nuestra profesión en Asturias”.

El programa se ciñó a lo que estaba previsto, con los actos conmemorativos de la patrona comenzando a las seis de la tarde al celebrarse la tradicional misa en honor a Santa Apolonia y en recuerdo de los compañeros fallecidos durante estos dos últimos años.

los odontólogos y estomatólogos de la región en un momento del acto en honor a Santa Apolonia.
Los odontólogos y estomatólogos de la región en un momento del acto en honor a Santa Apolonia. Imagen: CODES.

Tras la misa, los asistentes se trasladaron al restaurante De Labra donde se vivieron algunos de los momentos más emotivos de la tarde, como la entrega del XXXII Premio Francisco Martínez Castrillo al doctor Javier González Tuñón. Un galardón con el que el Colegio quiso reconocer las “cualidades humanas, la inquietud científica y la vida colegial” de este ilustre profesional que lleva más de cuatro décadas cuidando la salud bucodental de los asturianos.

González Tuñón ocupó la Presidencia del CODES entre los años 2011 y 2019. “Supongo que la Junta Colegial haya tenido eso en cuenta, así como toda una vida dedicada a esta profesión que tanto quiero, pues ya son más de cuarenta años en activo”, indicó el galardonado, reconociendo que recibir este importante premio “es toda una satisfacción”. Eso sí, advirtió el veterano doctor, no entra en sus planes de momento la jubilación, por lo que este tipo de reconocimientos contribuyen a darle fuerzas para “seguir dando servicio a mis pacientes, a la gente y seguir amando esta profesión y luchando por ella”.

Previamente se había hecho entrega de las Insignias de la Profesión a los nuevos colegiados recién licenciados, además de homenajear a los Colegiados Honoríficos.

Por último, y para cerrar tan importante día para todos los odontólogos y estomatólogos de la región, se sirvió un cóctel amenizado por la actuación del dúo musical Kike Suárez y fue DJ Nack el encargado de poner fin a la velada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!