InicioDestacadasFrancisco Cabrera Panasco revalida su mandato como presidente del Colegio de Dentistas...

Francisco Cabrera Panasco revalida su mandato como presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas

El pasado 1 de junio, Francisco Cabrera Panasco tomó posesión del cargo de presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, revalidando su mandato tras el proceso electoral recientemente celebrado en la institución colegial.

Durante el acto de toma de posesión, Cabrera Panasco reafirmó su compromiso y el de la nueva junta colegial con la defensa de los intereses de la profesión y de la Odontología y recordó los objetivos que se había planteado el Colegio durante el anterior mandato. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra la aprobación del nuevo Estatuto colegial, en vigor desde febrero de 2022, o a la apertura durante los últimos cuatro años de 13 procedimientos penales por delitos de intrusismo en diferentes partidos judiciales de la provincia.

Objetivos de la próxima legislatura

Afianzar el diálogo fluido, alcanzado durante este periodo con la Administración y con los agentes implicados del sector sanitario se plantea, también, como un aspecto fundamental en la nueva legislatura “para seguir avanzando en nuestro propósito de garantizar el óptimo desarrollo de la actividad profesional de los dentistas de Las Palmas, y para consolidar el carácter sanitario de una Odontología basada en la ética y la calidad, que tenga como prioridad la salud bucodental de nuestros pacientes”, señaló el presidente del COELP durante el acto de toma de posesión.

Esta nueva junta, señalaba Francisco Cabrera Panasco, “seguirá trabajando con la misma entrega y el mismo grado de honestidad, compromiso, rigor y transparencia que el demostrado hasta la fecha”.

El presidente del COELP también destacó la importancia de “contar con los colegiados y fomentar el diálogo con ellos”, un aspecto que calificaba como “imprescindible” tras la fase aguda de la pandemia, con iniciativas acordes a las demandas de la colegiación y al contexto actual.

Finalmente, el presidente tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros de la junta saliente: Justo Sosa Doreste, Adriana Izcoa Reina y Luis Carlos Ojeda Perestelo; y agradeció el compromiso e implicación de los colegiados que han decidido sumarse a la tarea de gobierno.

Francisco Cabrera Panasco revalida su mandato como presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. Imagen: cedida por COELP.

Junta de gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas

Francisco Cabrera Panasco, presidente; Agilberto López Espino, vicepresidente; Juan Luis Mejías Torrús, secretario general; Roshan Naraindas Melwani Sadhwani, tesorero; Mª Elena Suárez Cáceres, vocal; Daida Hernández Vega, vocal; Santiago Martínez Ramos, vocal; David Rodríguez Fernández, vocal de Fuerteventura; Manuel Martín Luque, Vocal de Gran Canaria; y Pedro Medina Sáenz, vocal de Lanzarote.

Presidentes de las comisiones colegiales

Francisco Cabrera Panasco, presidente de la ‘Comisión de PADICAN’; Juan Luis Mejías Torrús, presidente de la ‘Comisión Científica y de Formación Continuada’; y Roshan Naraindas Melwani Sadhwani, presidente del ‘Comité de Ética y Deontología’.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí