InicioDestacadasEl Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz celebra la festividad de Santa...

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz celebra la festividad de Santa Apolonia con cerca de 400 asistentes

Cerca de 400 odontólogos colegiados se dieron cita el viernes 24 y sábado 25 de junio en el Puerto de Santa María (Cádiz) con motivo de la celebración de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

Para inaugurar la festividad, el convento del Corpus Christi y San José (Carmelitas Descalzas) acogió una Misa en honor de la Patrona Santa Apolonia y en memoria de compañeros y familiares fallecidos.

El Hotel Puerto Sherry fue le punto de encuentro, durante la jornada del sábado, del acto institucional en el que el doctor Diego Rodríguez Menacho, como secretario, marcó la pauta durante la entrega de diplomas e insignias a nuevos colegiados, colegiados honoríficos, de Honor (Dr. Lucas Bermudo Añino) y Medalla de Oro al Mérito Colegial (Dr. Luis Cáceres Márquez).

En su discurso, el doctor Ángel Carrero, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, se centró en tres cuestiones de gran actualidad e importancia para la profesión. Por un lado, recalcó el valor del profesional de siempre frente al nuevo modelo de “macroclínica”, incidiendo que al paciente debe vérsele y tratársele como tal y no como un cliente. La segunda cuestión que trató el presidente de la entidad colegial fue el intrusismo. Y, por último, el doctor Carrero aludió a la defensa del dentista como profesional sanitario necesario en la sociedad; un profesional que atiende la salud bucodental de las personas y que es capaz de detectar otras patologías y enfermedades graves examinando la cavidad bucal.

Nutrido grupo de asistentes

Entre los principales asistentes confirmados para la celebración, se encontraron:

Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, Lucas Bermudo Añino; presidente del Consejo Andaluz y del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres Márquez; presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo; jefe de Sanidad del Estado Mayor de la Flota Española, Adolfo Carabot Rodríguez-Rubio; jefe de Inspección/ Delegación Territorial Consejería Salud Cádiz, José Joaquín Caro López; presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino; presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla Lozano; secretario del Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Dentistas, Eugenio Cordero Acosta; tesorero Consejo General de Dentistas, Joaquín de Dios Varillas; director Gerente Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, Javier M. De Torre Mandri, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!