InicioNoticiasStraumann y Oral-B unen sus fuerzas para promover la formación científica en...

Straumann y Oral-B unen sus fuerzas para promover la formación científica en terapia periodontal y periimplantaria

Straumann y Oral-B acaban de anunciar una alianza para promover una formación científica de primer nivel en la terapia periodontal y periimplantaria, así como para poner el foco en aspectos como la importancia de la prevención, la mejora de los resultados de los pacientes y la prolongación de la vida útil de un implante dental.

De esta manera, su alianza estratégica se compromete a ayudar a los profesionales de la Odontología y a sus pacientes para conseguir resultados satisfactorios en la salud periimplantaria y periodontal. Ambas empresas prevén que esta alianza establecerá nuevos y ambiciosos estándares en la educación científica para aumentar la importancia de la prevención.

En este sentido, el Dr. J. Leslie Winston, periodoncista y vicepresidente de ciencias de la medición de la salud global en Procter&Gamble, cree que «la alianza entre Oral-B y Straumann desempeñará un papel importante al permitir el diálogo continuo entre los profesionales de la Odontología y sus pacientes, para que ambos comprendan la ciencia más actualizada sobre la prevención de las enfermedades relacionadas con los implantes y la promoción de la salud periodontal».

Asimismo, Arik Zucker, vicepresidente y director de la división de biomateriales del Grupo Straumann, recuerda que la prevención de la pérdida de dientes e implantes ha sido un tema importante para el Grupo Straumann desde hace muchos años: «La alianza con Oral-B complementa nuestros esfuerzos y ofrece una base sólida para nuevas actividades científicas y educativas que permitirán a más profesionales de la Odontología mejorar la vida de sus pacientes».

EuroPerio10, plataforma de lanzamiento oficial de la alianza

Oral-B y Straumann presentarán su alianza el 17 de junio durante la celebración de EuroPerio10, en una sesión científica titulada «Limitar las enfermedades periodontales y periimplantarias durante y después de la pandemia: del sillón al autocuidado». Esta sesión científica estará moderada por la Dra. Martina Stefanini, de la Universidad de Bolonia (Italia) y contará con las conferencias del Prof. Filippo Graziani, de la Universidad de Pisa (Italia) y el Dr. Giorgio Pagni, de la Universidad de Milán (Italia).

La educación de los pacientes: la importancia del autocuidado preventivo y la atención clínica

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 30% de las personas de entre 65 y 74 años en Europa son edéntulos; y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 69% de las personas de entre 35 y 44 años en Estados Unidos han perdido, al menos, un diente permanente.

Además de suponer una enorme carga económica para los pacientes y la atención sanitaria mundial, la enfermedad periodontal puede afectar al bienestar general y se ha asociado a numerosas afecciones sistémicas, como la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer.

Fuente:
https://www.straumann.com/en/discover/youtooth/article/education/2022/joining-forces-straumann-oral-b.html

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!