InicioDestacadasCerrar el círculo

Cerrar el círculo

Nuestro apellido dental incita a muchos navegantes de la red a formularnos con frecuencia consultas muy diversas: desde qué hacer con un «simple» dolor de muelas, a buscar orientación o recomendación sobre un profesional de referencia ante un problema poco común de la cavidad oral o a pedirnos información sobre vías de ayuda para afrontar un tratamiento, a priori, no accesible para su bolsillo.

Y lejos de ser algo puntual, este tipo de «peticiones» es cada vez más frecuente, debido, lógicamente, al creciente uso y consumo de información digital bien a través de la web o de las redes sociales.

Está claro: el lector no es igual que el de hace veinte años, pero, ojo, ni el paciente que se sienta en el sillón de una clínica tampoco.

Sin perder nuestro sello de medio de comunicación por y para profesionales del sector odontológico, nuestro objetivo desde siempre ha sido servir también de puente entre éstos y los pacientes. Una forma de cerrar el círculo de todos los protagonistas de esta rama sanitaria, donde también incluimos a las empresas que proveen de productos y soluciones que ayudan a los profesionales en su práctica diaria con el objetivo último –y prioritario– de ofrecer la mejor atención asistencial a los pacientes.

Ante una sociedad que consulta todo a su móvil y teniendo en cuenta que gacetadental.com es una de las webs con mejor Domain Authority del sector -un indicador del peso o autoridad que una web ostenta en buscadores como Google o Yahoo-, no podíamos dejar de aportar nuestro granito de arena a la comunidad odontológica.

En los últimos meses hemos potenciado nuestra «fuerza» para ejercer ese papel de ayuda ofreciendo información y asesoramiento a navegantes y seguidores sobre cuestiones o problemas que pueden afectar a sus dientes y boca. En este sentido, y buscando siempre el máximo rigor, avalado por el conocimiento y la experiencia de profesionales de referencia, hemos sumado a Gaceta Dental el talento del Dr. Simón Pardiñas, alma máter del canal de Youtube DENTALK!, que cuenta con más de 600.000 suscriptores y 200 millones de visualizaciones desde su creación.

«Es un gran hito poder unir nuestras plataformas con un objetivo común: divulgar información sobre salud bucodental al público general, de una manera sencilla, clara y con rigor científico. Como dentistas, además de la parte clínica, debemos de cumplir una labor muy importante en la prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales, que es la de educación y concienciación del paciente. Y gracias a esta colaboración con Gaceta Dental llegaremos a más gente», destaca el joven odontólogo gallego.

Así que si os topáis frecuentemente con noticias en nuestra web o en nuestros perfiles de redes sociales con lecciones que ya tenéis aprendidas desde primero de carrera no penséis que nos hemos vuelto locos. Desde la firme convicción de que los pacientes son la razón de ser de todo el sector, contribuiremos, en la medida de nuestras posibilidades -y con vuestra ayuda, porque el propósito es que nuestra red de divulgadores crezca-, a derribar falsos mitos que os/nos llevan acompañando muchos años; a recalcar la importancia de visitar al dentista, al menos, dos veces al año, y, muy especialmente, a potenciar el mensaje entre nuestros usuarios de que «la salud empieza por la boca».

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!