InicioNoticiasEl manejo médico-quirúrgico del paciente pediátrico, tema central de las jornadas conjuntas...

El manejo médico-quirúrgico del paciente pediátrico, tema central de las jornadas conjuntas de SECIB y SEOP

Tras una reunión de trabajo mantenida por la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), ambas sociedades han acordado organizar unas jornadas científicas de manera conjunta para abordar el manejo médico-quirúrgico del paciente pediátrico.

En dicha reunión, en la que se estableció la celebración de las jornadas los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Sevilla, participaron la Dra. Asunción Mendoza, presidenta de SEOP; el Dr. Daniel Torres, presidente de SECIB; así como la Dra. María Biedma y el Dr. David Gallego, comisionados de las juntas directivas de SEOP y SECIB, respectivamente, para la organización del encuentro.

El contenido científico aún está por concretar, aunque está previsto que aborde temas como la actualización de pautas antibióticas, técnicas de revascularización en procesos de regeneración pulpar, manejo del paciente pediátrico ante las inquietudes que se generan al acometer un tratamiento con cirugía, patología quirúrgica específica del niño o diagnóstico 3D.

“Tanto el programa como los aspectos operativos deberían estar resueltos antes del 15 de mayo, por lo que nos quedan por delante dos meses de trabajo intenso”, ha destacado Daniel Torres, presidente de SECIB, quien ha expresado su satisfacción por realizar esta actividad junto a SEOP y ha remarcado el “buen clima de entendimiento que hay entre las dos Sociedades”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!