InicioNoticiasSEPES amplía para este año la dotación de la beca SEPES SOLIDARIA

SEPES amplía para este año la dotación de la beca SEPES SOLIDARIA

SEPES amplía para este año la dotación de la beca SEPES SOLIDARIA para ayudar a la población infantil afectada por la guerra en Ucrania y a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

La Junta directiva de SEPES ha ampliado la dotación para 2022 de su Beca Solidaria con una aportación extraordinaria de 6.000 € a la labor humanitaria que la ONG Save the Children está llevando a cabo en la guerra de Ucrania. Más de la mitad de la población infantil de Ucrania ha sido desplazada de sus hogares y está expuesta a sufrir daños físicos y trastornos emocionales.

La Junta Directiva de SEPES ha considerado que la labor que esta organización humanitaria, de acreditada solvencia, está desarrollando con acciones concretas como la coordinación de una red de acogida de niños y mujeres refugiados, reparto de alimentos, ropa de abrigo o medicamentos, así como la atención psicológica que está prestando a los niños desplazados, es loable y altamente necesaria.

Por otro lado, SEPES destinará una parte de cada inscripción al congreso de Gran Canaria a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

A parte de estas aportaciones extraordinarias a Save the Children y La Palma, la Junta Directiva mantiene para este año la dotación anual de 6.000 € destinada a iniciativas altruistas de salud bucodental realizadas en territorio nacional por entidades sin ánimo de lucro. El plazo para la recepción de solicitudes para esta beca finaliza el 1 de octubre.

Bases de la convocatoria en Beca SEPES Solidaria – SEPES.
Más información de la labor de Save the Children en Ucrania aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!