InicioNewsletterFenin lanza la primera edición de los Premios Smart Women Awards

Fenin lanza la primera edición de los Premios Smart Women Awards

Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, ha anunciado recientemente la creación de los Premios Smart Women Awards. Estos galardones tienen como objetivo tanto reconocer la labor desempeñada por mujeres en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria en las diferentes áreas de la Sanidad, como dar visibilidad a la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades independientemente del género.

Los Smart Women Awards contemplan cinco categorías: mejor investigadora, mejor emprendedora, mejor gerente hospitalaria, mejor dirección científica y mejor trayectoria profesional en innovación. Las ganadoras serán seleccionadas por un jurado formado únicamente por mujeres y los nombres de cada una de ellas se darán a conocer el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y en el marco del encuentro virtual Smart Women Forum & Smart Women Awards.

De manera previa a la entrega de los galardones, tendrá lugar la mesa redonda “Mujer y tecnología sanitaria: presente y futuro en investigación, innovación y liderazgo”, que será moderada por Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

En esta mesa redonda, los ponentes profundizarán sobre el impulso de las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la adopción de una perspectiva de género en I+D+i, el fomento del emprendimiento y mentorización de mujeres, la carrera profesional y la presencia femenina en puestos de alta dirección.

Proyecto “Innovación en Tecnología Sanitaria y Mujer”

El evento se circunscribe en una serie de actividades que forman parte del proyecto “Innovación en Tecnología Sanitaria y Mujer” y que Fenin ha puesto en marcha para avanzar en la igualdad de género en el sector sanitario. Este proyecto se basa en cuatro ejes: impulsar a las niñas y jóvenes a emprender carreras profesionales STEM, fomentar la I+D+i con una perspectiva de género, favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral y el crecimiento profesional y promover el emprendimiento y la mentorización de mujeres.

Inscripción al encuentro Smart Women Forum y Smart Women Awards.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!