InicioNoticiasEl mercado de la Odontología alcanza los 899 millones de euros de...

El mercado de la Odontología alcanza los 899 millones de euros de facturación, un 7% más que en 2019

Según los datos preliminares del informe sectorial de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), el mercado de la Odontología ha experimentado un notable crecimiento durante la última década. Dichos datos apuntan a que el sector ha alcanzado los 899 millones de euros de facturación en 2021, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2019. Tras una caída del 17% en 2020, el mercado se recupera en 2021 con un crecimiento del 29% recuperando valores del 2019.

Debido a la situación excepcional de 2020, y para evitar una distorsión de los datos, la comparativa se ha realizado con 2019.

El incremento se ha producido gracias al desarrollo de las tecnologías CAD/CAM y de flujo digital y al de los equipos de diagnóstico por imagen, que han crecido un 11% respecto a 2019.

Informe por segmentos

Según el informe, el consumo en clínica es el que presenta un mayor crecimiento, con un 17%.

Con respecto al consumo vinculado a procedimientos clínicos (composites, impresión o anestesia) se ha incrementado en un 7%, lo que refleja la recuperación de la demanda por parte de la población de prestaciones odontológicas.

Por su parte, el consumo de laboratorio también crece un 7% y resalta el desarrollo de la Ortodoncia tradicional por el aumento de la demanda, principalmente en adultos.

El presidente del sector Dental de Fenin, Juan M. Molina, señala que “estos resultados demuestran el buen momento en el que se encuentra este mercado y la relevancia de la innovación digital en la experiencia de los pacientes. Además, la población cada vez está más concienciada de la importancia de cuidar su salud bucodental y busca una atención más personalizada, como también refleja el estudio”.

Expodental 2022

La Feria Expodental, organizada por IFEMA MADRID y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto Ferial.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, destaca que “esta edición, que contará con la presencia de 327 empresas, es una gran oportunidad para que el sector muestre sus innovaciones y demuestre la rápida transformación que está experimentando la odontología gracias a la digitalización, un aliado esencial que permite a los profesionales ofrecer procedimientos más precisos y exitosos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!