InicioNoticias de EmpresaLa Fundación ADEMA+ firma diversos convenios de colaboración con casi 20 ONG's...

La Fundación ADEMA+ firma diversos convenios de colaboración con casi 20 ONG’s y entidades sociales

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado convenios de colaboración con casi 20 ONG´s y entidades sociales, con el objetivo de mejorar la salud bucodental y la promoción de los hábitos saludables entre la población de Baleares.

Las tres últimas en incorporarse han sido AMADIBA, Fundación Deixalles y Tres Glops que se suman al Ayuntamiento de Palma, Mancomunitat del Pla, Sos Mamas, Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, Fundación Balcat para malienses en Mallorca, Fundación Patronato Obrero, Cáritas, Fundación Minyones, Asociación Amés, Casal Solidari Gent del Món de Marratxí, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Baleares (YAPO), Médicos del Mundo en Baleares, Centro Mater Misericordiae, Asociación Tardor, Fundación Shambala, Fundación Natzaret y Mallorca Integra.

Además, cuentan con el proyecto asistencial y de promoción de la salud bucodental “Island to Island” en Kenia, en la isla de Wasini y en el valle de Rift. Asimismo, colaboran con la ONG Amigos de Buba-Senegal.

Vocación humanística, asistencial y científica

La Fundación ADEMA+ firma diversos convenios de colaboración con casi 20 ONG's y entidades sociales
Imagen, cedida por ADEMA.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha mostrado su satisfacción por estos acuerdos que “permiten que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de los mallorquines, usuarios de estas entidades que mejoraran el acceso a este tipo de tratamientos”. “En nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a este tipo de personas en situación de vulnerabilidad, dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”, ha afirmado González.

En opinión de Diego González, “nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente”.

Por último, ha enfatizado la importancia que tiene para los investigadores, docentes y alumnos poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Los pacientes pueden disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, Periodoncia, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia u Odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

Tecnología de vanguardia

La Clínica Universitaria cuenta con 30 boxes y tiene instaurado el flujo digital y cuenta con tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales que la convierten en uno de los centros de referencia nacional.

Una de las grandes novedades tecnológicas con las que dispone este centro educativo Escuela Universitaria de Odontología ADEMA son los simuladores virtuales 3D odontológicos hápticos y holográficos que permite al alumnado ejercer la odontología antes de actuar sobre el paciente en situaciones reales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!