InicioDestacadasEl Doctor Simón Pardiñas se incorpora a Gaceta Dental como asesor de...

El Doctor Simón Pardiñas se incorpora a Gaceta Dental como asesor de contenido educativo

Gaceta Dental y el implantólogo Simón Pardiñas han llegado a un acuerdo para que el coruñés se convierta en Asesor de contenido educativo del medio líder en información odontológica. El Dr. Pardiñas, cuyo canal de YouTube Dentalk! se ha convertido en el mayor canal audiovisual de información dental del mundo, aportará y supervisará contenidos didácticos orientados a pacientes en nuestra vertiente digital.

“En Gaceta Dental estamos orgullosos de dar la bienvenida al doctor Simón Pardiñas al equipo de talento que rodea nuestra plataforma informativa. Llevamos tiempo siguiendo el excelente trabajo de divulgación que viene realizando en sus RR.SS, y es un honor que nos aliemos en este objetivo común”, ha declarado Gema Bonache, directora de Gaceta Dental.

El canal de YouTube Dentalk! conducido por Pardiñas ha alcanzado más de 600.000 suscriptores y 200 millones de visualizaciones desde su creación.

“Gaceta Dental, como medio de referencia en el mundo odontológico de habla hispana, recibe a través de sus canales digitales diariamente preguntas de pacientes que buscan asesoramiento y resolver sus dudas sobre temas dentales”, explica Bonache. “En respuesta a esa creciente demanda, abrimos un camino de divulgación que confiamos recorrer de la mano de los mejores profesionales, como es el caso del Dr. Pardiñas, un joven clínico, emprendedor y que cuenta con un brillante currículo”.

Declaraciones de Pardiñas

“Es un gran hito y un placer el poder unir dos de las plataformas dentales más grandes con un objetivo común, divulgar información sobre salud bucodental al público general, de una manera sencilla, clara y con rigor científico”, ha declarado Simón Pardiñas.

“Como dentistas, además de la parte clínica, debemos de cumplir una labor muy importante en la prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales, que es la de educación y concienciación del paciente. Creemos que con esta colaboración entre Gaceta Dental y Dentalk! podremos brindar esta información a un mayor número de usuarios.”

La ventaja de www.gacetadental.com como portal de divulgación para paciente

¿Por qué abre Gaceta Dental una sección destinada al paciente? En los últimos años, los hábitos de consumo de información han cambiado. Hoy la gente pide ayuda a Google para decidir desde dónde comer hasta en qué clínica debe hacerse un tratamiento estético. No obstante, este exceso de información a la que como usuarios tenemos acceso en la red, no está exento de peligros porque, ¿cómo cribamos que la información tenga el suficiente rigor y aval? Una pregunta que tiene especial trascendencia cuando hablamos de un sector sanitario como es el dental. Y es ahí donde Gaceta Dental quiere jugar un rol primordial, como vía de ayuda al paciente de la mano de profesionales cualificados.

“Gaceta Dental (gacetadental.com) tiene una autoridad SEO excelente, con un 50 en la escala Moz. ¿Qué significa esto? Que podemos colocar en las primeras posiciones de Google contenidos didácticos que solucionen las dudas de los pacientes, y que combatan la desinformación o los bulos. Es decir, podemos ayudar a que miles de pacientes, gracias a Gaceta Dental, se informen de la mano de profesionales de referencia en Odontología”, explica Adrián Beloki, director de Estrategia de Contenidos de Peldaño Media Group.

Además, para los propios profesionales que en el futuro puedan colaborar con Gaceta Dental, esta nueva sección supone una oportunidad perfecta para ganar visibilidad para sus clínicas de cara al sector y también de cara a pacientes. “Nuestra idea, de cara a los próximos meses, es ir ampliando el equipo con profesionales contrastados. Se trata de una puerta abierta para que impulsen su marca personal o la de su clínica, pero también es un modo de acercar la figura del dentista al paciente, en muchos casos, no justamente valorada”, cierra Bonache.

Ponencia del Dr. Pardiñas sobre comunicación con el paciente en Expodental

Como primera acción conjunta como asesor de Gaceta Dental, el Dr. Pardiñas y el especialista en comunicación y RR.SS., Sergio Otegui, impartirán una ponencia sobre “Las redes sociales y nuevas vías de comunicación con el paciente en la odontología” en el speakers’ corner del pabellón 8 de Expodental. Será el próximo viernes 25, de 12:00h a 12:30, con convocatoria abierta a todo profesional que quiera acudir hasta completar aforo.

“Las redes sociales están cada día más presentes en nuestras vidas, y son un vehículo de información excelente del que los dentistas también nos podemos beneficiar. En esta presentación conoceremos las vías de comunicación digital más relevantes en el sector dental y qué estrategias debemos seguir para conseguir tener una buena visibilidad online”, ha explicado Pardiñas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!