InicioDestacadasEstos son los cinco libros de Diagnóstico por Imagen que no te...

Estos son los cinco libros de Diagnóstico por Imagen que no te puedes perder

¿Quieres aprender a interpretar las imágenes de radiodiagnóstico para ofrecer el mejor tratamiento a tus pacientes?, ¿te interesa todo lo relacionado con la Implantología digital?, ¿o quizá buscas una guía que te ayude a tomar las mejores fotografías para ilustrar tus trabajos? Sea cual sea tu caso, en La Tienda Gaceta Dental tenemos un libro para ti.

Cinco libros de Diagnóstico por Imagen: nuestra recomendación

Nuestra librería especializada cuenta con un catálogo de hasta 146 títulos para todo tipo de especialistas y profesionales dentales, aunque hoy queremos presentarte los cinco libros de Diagnóstico por Imagen más interesantes para estar actualizado en las últimas técnicas de diagnóstico.

«Dental Photo Master», de Krzysztof Chmielewski (2016)

Dental Photo Master, del experto en fotografía dental Krzysztof Chmielewski, es una interesante guía compuesta por 92 páginas que sirve como herramienta para todo aquel profesional que realiza fotografías de sus casos clínicos o de sus prácticas.

El autor, que dirige su propio instituto de fotografía dental en la ciudad de Berlín, muestra todas las situaciones posibles y enseña al lector cuáles son las configuraciones más adecuadas de la cámara, el flash, las lentes o diafragmas, así como la mejor posición que debe adoptar el paciente para la toma de la fotografía.

«Fundamentos de radiología dental», de Eric Whaites y Nicholas Drage (2021, 6ª edición)

Esta nueva edición de “Fundamentos de radiología dental” cuenta con diversas e interesantes novedades. Los autores no solo han incluido, por primera vez, el color, sino que han incorporado “objetivos de aprendizaje” y apartados de “anatomía normal” al inicio de cada capítulo, preguntas de autoevaluación como colofón de cada epígrafe, así como nuevas y actualizadas imágenes de radiodiagnóstico.

Eric Whaites y Nicholas Drage realizan un exhaustivo recorrido por la radiografía dental a lo largo de 496 páginas, enmarcadas en cuatro bloques temáticos (“Introducción”, “Física de la radiación, equipamiento y protección contra la radiación”, “Técnica radiográfica” y “Radiología”) y un total de 32 capítulos. Sin duda, un must have para todo profesional de la Odontología.

«Implantología digital», de Juan Manuel Aragoneses y Raúl Ruiz (2021)

A lo largo de sus 32 capítulos y sus 344 páginas, esta obra recoge los conocimientos, experiencia y visión particular de cada uno de sus autores sobre diferentes temáticas, como el CBCT, los escáneres intraorales, las impresiones digitales en 3D, los sistemas CAD/CAM y el flujo digital o el diseño de Scaffolds con Blender.

El libro de Juan Manuel Aragoneses va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran acceder y conocer la Implantología digital, independientemente de su edad o su trayectoria profesional. De hecho, y gracias al heterogéneo grupo de autores que participa en la elaboración de este libro (con edades y procedencias muy distintas), el lector se va a poder sentir identificado en muchos de los capítulos de esta obra.

«Introducción a la Odontología digital», de José Espona Roig, Lucas Queiroz Caponi, Massimo Gagliani y Miguel Roig (2021)

Con un gran contenido gráfico, esta reciente obra muestra lo eficientes que pueden ser las herramientas digitales y los flujos de trabajo asociados.

Con 368 páginas, sus autores han dividido el libro en seis extensos capítulos:

  • “Introducción a la Odontología digital”.
  • “La digitalización del paciente”, en el que se abordan los escáneres faciales e intraorales, las técnicas de posicionamiento del maxilar superior o los registros oclusales.
  • “Diagnóstico y planificación digital del tratamiento”, capítulo en el que el lector encontrará información sobre el análisis estético, el encerado diagnóstico o las librerías de dientes.
  • “Protocolos clínicos de prostodoncia y cirugía oral”, con epígrafes sobre férulas, restauraciones sobre dientes, carillas o autotransplantes.
  • “Ergonomía clínica dental y relación con el laboratorio”.
  • “Protocolos”.

«Ajuste oclusal en implantes y dientes naturales: oclusión en 3D», del Dr. Vicente Jiménez López (2014)

Por último, te recomendamos «Ajuste oclusal en implantes y dientes naturales: oclusión en 3D». En formato decálogo, el objetivo de este libro es el de enseñar a los profesionales a diagnosticar problemas de oclusión de una manera metódica, sencilla y eficaz.

La disposición de la información, distribuida en 220 páginas, permitirá al lector ver cuáles son los problemas de la sonrisa en cada caso concreto y elaborar un tratamiento desde la primera visita del paciente.

La segunda parte del libro está planteada como un plan de autoaprendizaje en el que, a través de casos clínicos reales tratados por el autor, el lector debe seguir el decálogo para encontrar las normas alteradas.

Si por algo destaca este libro es por la exposición, análisis y estudio de la etiopatogenia y fisiopatología de la articulación témporo-mandibular, que facilitan la comprensión de muchas de las situaciones que se presentan en el diagnóstico y la planificación de un correcto tratamiento.

¿Te ha gustado esta selección de libros de Diagnóstico por Imagen?. No dudes en visitar la web de La Tienda Gaceta Dental y en escribirnos a  jorge@gacetadental.com si necesitas más información sobre estos u otros títulos disponibles en nuestro catálogo editoral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!