InicioNoticiasCuriosidadesEl curioso caso de un paciente con dos molares en el lugar...

El curioso caso de un paciente con dos molares en el lugar de los incisivos

El caso fue reportado en el canal de Tik Tok del Dr. Smith, donde hablaba del rarísimo caso de un paciente que se había presentado en su consulta dental porque en lugar de incisivos, tenía dos molares como dientes frontales.

@drbradysmith / TikTok

Los molares o muelas son los dientes más anchos, que generalmente se encuentran en la parte posterior de la mandíbula, y cuya función principal es la de masticar y triturar los alimentos. Mientras que en la parte frontal lo que tenemos son incisivos, cuya función es cortar la comida que estamos comiendo.

Pero como todos sabemos, nuestra dentadura no solo tiene la función de fragmentar los alimentos para poder ingerirlos de forma correcta, también es una preocupación estética para muchas personas, que intentan tener una sonrisa lo más bonita posible. Y para eso, el aspecto de los dientes frontales es fundamental.

Precisamente por eso, porque sus dientes frontales eran “raros” al ser molares y no incisivos, el paciente, según reporta el dentista en su canal, había recibido varias burlas. Por lo que se tomó la decisión de hacer algunos arreglos con composite alrededor de los molares, para que parecieran incisivos y así terminar con el problema.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!