InicioDestacadasDr. Ignacio García Espona: “Conseguir el reconocimiento oficial de las especialidades está...

Dr. Ignacio García Espona: “Conseguir el reconocimiento oficial de las especialidades está en gran medida en nuestras manos”

El reconocimiento de las especialidades oficiales de Odontología en España es una reivindicación histórica de la profesión que, con la aprobación del Real Decreto de Especialidades Sanitarias, podría tener una resolución positiva en el medio plazo.

Ante la inminente aprobación del citado RD, el Dr. García Espona, presidente de AESOR (Asociación Española de Ortodoncistas), analiza en un artículo remitido a Gaceta Dental cómo se ha desarrollado este texto; lo que, previsiblemente, queda por completar; y quiénes han participado y son partes implicadas con especial interés en el mismo.

“Conseguir el reconocimiento oficial de las especialidades odontológicas, nuestra asignatura pendiente, está en gran medida en nuestras manos. Especialmente ahora, ya que España presidirá la UE – a partir de julio de 2023 – y es el único país europeo que no reconoce las especialidades de enfermedades infecciosas ni las odontológicas. No dejemos nuestra tarea para el minuto final de partido y apliquémonos a ello en la espera”, destaca en sus líneas el presidente de AESOR.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Presidente de AESOR (Asociación Española de Ortodoncistas). Miembro Diplomado de SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia). Council Member de la World Federation of Orthodontists (WFO). Práctica ortodóncica en exclusiva. Granada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!