InicioNoticiasLa Asociación Española de Endodoncia tendrá una sección especial en el Journal...

La Asociación Española de Endodoncia tendrá una sección especial en el Journal of Clinical and Experimental Dentistry

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) tendrá una sección especial en la revista ‘Journal of Clinical and Experimental Dentistry’ (JCED), que se convertirá así en su órgano de expresión a nivel internacional y completará la actividad desarrollada en la revista ‘Endodoncia’. AEDE se suma así a la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral y a la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), que tienen a la JCED como medio de publicación oficial.

La JCED, revista editada por Medicina Oral S.L. y dirigida por el profesor Bagán Sebastián, creará una nueva sección llamada ‘Endodontics’ a cargo de Juan José Segura Egea, editor asociado de la publicación desde hace siete años. Este apartado, que contará con otros miembros de AEDE en su comité editorial, incluirá artículos previamente revisados y cuya aceptación o rechazo final recaerá en el director asociado o, en casos excepcionales, en el director de la revista.

El objetivo del acuerdo es conseguir una mayor visibilidad internacional para los trabajos de los socios de AEDE, que se publicarán en inglés. Esta nueva difusión se completará con la que lleva a cabo en español la sociedad científica a través de la publicación de artículos y casos clínicos de sus miembros en la revista oficial ‘Endodoncia’, que también recoge convocatorias de premios o anuncios de congresos, entre otras noticias.

De esta manera, la investigación de los socios de AEDE podrá tener un mayor impacto científico en todo el mundo, ya que la JCED está indexada en PubMed Central, DOI System y SCOPUS y está situada en el segundo cuartil (Q2) del Scimago Journal & Country Rank-SJR. Además, todos sus artículos están referenciados en la página de Science Citation Index. Numerosos científicos especializados en el campo de la Endodoncia de todo el mundo consultan la revista, ya que en cada número se publican unos cuatro o cinco artículos relativos a esta disciplina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!