InicioDestacadasArranca la vacunación de la tercera dosis del personal sanitario y sociosanitario

Arranca la vacunación de la tercera dosis del personal sanitario y sociosanitario

Algunas Comunidades Autónomas ya han puesto en marcha la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID para persona sanitario y sociosanitario.

Tal como informa la Comunidad de Madrid, el personal sanitario y sociosanitario ya tiene disponible el servicio de Autocita para la administración de la dosis de recuerdo contra el COVID. Tal como informa la web de la Comunidad de Madrid, el centro de vacunación es el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel nº 51). Es imprescindible acudir con cita y documentación que acredite su condición de personal sanitario o sociosanitario.

En Cataluña, según detalle el COEC, aquellos profesionales que ya recibieron la primera y segunda dosis de vacunación están recibiendo desde el 7 de diciembre un mensaje SMS para poder programar su cita en la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat. En caso de que el profesional no lo reciba, se está ultimando un procedimiento para que pueda acudir tanto a los Centros de Atención Primaria como a los Puntos de Vacunación Poblacional sin cita.

En el caso de Baleares, la petición se puede hacer a través del sistema de autocitación digital BitCita, siendo el plazo para las vacunaciones hasta el 12 de diciembre, tal como indica el portal Infosalus.

Desde la Consellería de Sanidad de Galicia se está convocando a los sanitarios través de la aplicación Sergas Móbil y de SMS a los profesionales que no tengan esta aplicación o este tipo de dispositivo. Y ante cualquier incidencia, el ICOEC se pone a disposición de los dentistas gallegos.

El Servicio Andaluz de Salud informa que los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Andalucía, independientemente de su edad, podrán pedir cita para la tercera dosis, aunque la preferencia es que se vacunen en sus centros de trabajo. Si esto no fuera posible, se recomienda cumplimentar el formulario easp.ws/vacunacioncovidsap para poder habilitarle y solicitar cita.

En todos los casos, siempre se ha de llevar un documento acreditativo (carné colegial o certificado colegial, contrato, etc.) que permita identificar a la persona que acuda al centro de vacunación como profesional sanitario.

A medida que vayamos recibiendo notificaciones desde otras comunidades autónomas iremos ampliando la información.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!