InicioDestacadasAbierto el plazo de inscripción para la I Campaña de Salud Oral...

Abierto el plazo de inscripción para la I Campaña de Salud Oral y Adolescentes

El 20 de diciembre se abrió el plazo de inscripción para la primera campaña de «Salud Oral y adolescentes». Hasta el 20 de enero, las clínicas que deseen adherirse a la iniciativa, deben rellenar este formulario de la web de la campaña e incluir tanto los datos personales del colegiado como los datos de la clínica.

La campaña sobre salud oral y adolescentes tendrá lugar entre el 14 de febrero y el 11 de marzo de 2022 y todas las clínicas que se registren aparecerán en un listado público para que las personas con edades comprendidas entre 11 y 21 años puedan solicitar cita para una revisión bucodental gratuita.

Las clínicas inscritas recibirán además una guía, un vinilo y un display con información sobre la campaña, así como de un diploma acreditativo cuando esta llegue a su fin.

La iniciativa de la campaña ‘Salud Oral y Adolescentes’ está impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y dirigida a todos los adolescentes con el objetivo de ayudarles a mantener su boca sana. En ella se explicarán cuáles son las principales enfermedades bucodentales de la adolescencia, los principales riesgos, y sobre todo, qué medidas y hábitos hay que llevar a cabo para que su salud oral no se resienta.

El propio Consejo General de Dentistas ofrece varios consejos en una de sus revistas para pacientes, como por ejemplo limitar el picoteo y las chuches, ya que aumentan el riesgo de caries; evitar los piercings orales, porque pueden crear infecciones o no usar los dientes para abrir botellas o masticar hielo.

En el Congreso SESPO Zaragoza 2021, celebrado el pasado mes de octubre, uno de los temas relevantes fue precisamente el efecto del consumo de azúcares y la salud oral en niños y adolescentes, que venía auspiciado sobre todo por el consumo de azúcares libres o la asociación entre comportamientos sedentarios y el consumo de bebidas azucaradas.

Una campaña como esta puede ser, por tanto, una gran ayuda para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de cuidar sus dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!