InicioDestacadasSe entregan los Smart Integration Awards 2021 a las mujeres innovadoras en...

Se entregan los Smart Integration Awards 2021 a las mujeres innovadoras en Odontología

Los premios a la Integración Inteligente (Smart Integration Award) son un reconocimiento a las odontólogas y técnicas dentales que trabajan alrededor del mundo en entornos de laboratorio o en prácticas inteligentemente integradas, ofreciendo a sus pacientes innovadoras soluciones de tratamiento.

Se entregan cada dos años y fueron lanzados en 2019 por Dentsply Sirona, recibiendo trabajos de todo el mundo, evaluados por un jurado internacional. El resultado fueron ganadoras de 7 países diferentes, invitadas además a participar en un programa de capacitación exclusivo como parte del Programa de Desarrollo de Expertos 2019.

En la convocatoria de los Smart Integration Awards del 2021, odontólogas y técnicas dentales a nivel mundial presentaron una vez más sus ideas sobre cómo integrar tecnologías digitales en las prácticas y laboratorios dentales del futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia del tratamiento para los pacientes.

A la ceremonia de premios del domingo 14 de noviembre asistieron 90 nominadas, que habían sido seleccionadas por un jurado internacional formado por ejecutivos de Dentsply Sirona y reconocidos expertos externos.

Las ganadoras fueron premiadas en cinco categorías:

  • Flujo de trabajo clínico digital.
  • Comunicación digital con el paciente.
  • Control y prevención innovadores de infecciones.
  • Gestión de equipos dentales.
  • Cooperación inteligente laboratorio-dentista.

La profesora Ihsane Ben Yahya, presidenta de la Federación Dental Mundial FDI, asistió a la ceremonia de premios como invitada de honor. “Estoy segura de que las ganadoras de esta noche son las líderes del mañana», declaró. «Y que las mujeres reunidas aquí ayudarán a liderar el camino para empoderar a los pacientes de todo el mundo con soluciones e ideas innovadoras que pueden revolucionar nuestra industria”.

Una española, entre las premiadas de los Smart Integration Awards 2021

La Dra Alejandra de la Rosa, premiada en los Smart Integration Awards 2021
La Dra. Alejandra de la Rosa, premiada en los Smart Integration Awards 2021. Imagen: Clínica Eniq.

Dentro de la Categoría: «Flujo de trabajo clínico digital» ha sido galardonada la Dra. Alejandra De la Rosa, directora de la Clínica Dental Eniq, con dos localizaciones en Madrid.

Con un Doctorado en Medicina Molecular Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y Universidad San Pablo CEU. Es además miembro, entre otras, de la Sociedad Europea de Endodoncia. También cuenta con una amplia experiencia en el campo de la formación, ya que desde el año 2000, parte de su vida la ha dedicado al estudio, investigación y formación de odontólogos y especialistas. Siendo, entre otros, directora del Máster de Endodoncia y Restauradora basada en Nuevas Tecnologías o Coordinadora de la Cátedra de Patología y Terapéutica Dental, ambas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Además de ser pionera en introducir la tecnología 3D en los tratamientos, concretamente desde el año 2009.

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

La lista completa de las ganadoras la puedes consultar en Dentsply Sirona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!