InicioDestacadasLa International Perio Master Clinic 2022 se celebrará el 25 y 26...

La International Perio Master Clinic 2022 se celebrará el 25 y 26 de febrero

En línea con su compromiso de mejorar la calidad de la formación de los profesionales de la Odontología en todo el mundo, la Federación Europa de Periodoncia (EFP) está ultimando los preparativos para la International Perio Master Clinic 2022, que se celebrará en la ciudad de León (México) el 25 y 26 de febrero de 2022.

Presidido por Alejandro García, ex presidente de la Asociación Mexicana de Periodoncia, afiliada a la EFP, el evento se centrará en los retos actuales y futuros de las reconstrucciones estéticas de tejidos duros y blandos alrededor de los dientes e implantes dentales.

Objetivo de la Perio Master Clinic 2022

El objetivo de la International Perio Master Clinic 2022 es aportar la misma experiencia clínica y el mismo enfoque práctico de la Perio Master Clinic 2020, que tuvo lugar en Dublín (Irlanda) incluyendo la novedad de un profesorado renovado.

Por ello, el presidente científico de la conferencia, el ex presidente de la EFP, Anton Sculean, ha añadido varios ponentes de alto nivel procedentes de México, países latinoamericanos y Estados Unidos, que enriquecerán la experiencia formativa de todos los asistentes.

Programa de la International Perio Master Clinic 2022

El programa comprende nueve sesiones sobre una de las áreas más desafiantes de la terapia periodontal y de implantes: la regeneración de los tejidos blandos y duros, en las que destacados clínicos compartirán su experiencia con un el público asistente.

«En la Asociación Mexicana de Periodoncia estamos orgullosos y encantados de recibir a todos los odontólogos interesados en mejorar sus habilidades en la fascinante área de la regeneración tisular para que asistan a este evento sin precedentes el próximo mes de febrero en nuestro país», subraya Alejandro García, quien añade que «llevamos dos años trabajando conjuntamente con la EFP en la preparación de este congreso de talla mundial, que llega por primera vez a América».

Internactional Perio Master Clinic 2022
El evento se centrará en los retos actuales y futuros de las reconstrucciones estéticas de tejidos duros y blandos alrededor de los dientes e implantes dentales. Foto: EFP.

«León es una ciudad muy bien conectada en el estado central mexicano de Guanajuato, cerca de los principales lugares turísticos e históricos como la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende. Nuestros asistentes pueden llegar fácilmente a León en avión, a través de su aeropuerto internacional, o en coche, gracias a una extensa red de carreteras», añade Alejandro García.

Compromiso con un enfoque global de la periodoncia

Por su parte, Lior Shapira, presidente de la EFP, muestra su entusiasmo antes la próxima cita: «estamos entusiasmados de llevar la Clínica Perio Master a las Américas por primera vez y de haber logrado que la Clínica Perio Master Internacional 2022 sea el primer gran evento odontológico en la región después de los peores estallidos de la pandemia de Covid-19. Al celebrar los primeros 30 años de la EFP tras su fundación en 1991, – continúa Shapira – seguimos comprometidos con un enfoque global de la periodoncia, y consideramos que esta conferencia es un gran paso adelante en nuestra misión de promover la salud periodontal para una vida mejor en todas partes».

La EFP, referente mundial en periodoncia

La Federación Europea de Periodoncia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el conocimiento de la ciencia periodontal y la importancia de la salud de las encías, cuya visión es la de una «salud periodontal para una vida mejor».

Fundada en 1991, la EFP es una federación de 37 sociedades periodontales nacionales que representa a más de 16.000 periodoncistas, odontólogos, investigadores y profesionales de la salud bucodental de Europa y de todo el mundo. Se trata de un organismo que apoya la ciencia basada en la evidencia en materia de salud periodontal y bucodental, y promueve eventos y campañas dirigidas tanto a los profesionales como al público.

Congresos, talleres y campañas de divulgación

La EFP organiza EuroPerio, el principal congreso mundial de Periodoncia e Implantología, así como otros importantes eventos profesionales y de expertos, como el Perio Master Clinic y el Perio Workshop.

Además, la EFP y sus sociedades miembros organizan cada año (12 de mayo) el Día de la Salud de las Encías con el objetivo de transmitir mensajes clave sobre la salud de las encías a millones de personas de todo el mundo.

La EFP también organiza talleres y campañas de divulgación con sus socios. Hasta la fecha, los proyectos han abarcado la relación entre la enfermedad periodontal y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la caries, así como la salud bucodental de las mujeres durante el embarazo.

El «Journal of Clinical Periodontology» de la EFP es la publicación científica más autorizada en este campo; la federación también publica el «JCP Digest», un compendio mensual de investigaciones; y la revista «Perio Insight», que recoge opiniones y debates de expertos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!