InicioNoticiasCuriosidadesUn grupo de dentistas financió la ópera prima de James Cameron

Un grupo de dentistas financió la ópera prima de James Cameron

El director de cine James Cameron tenía tan solo 25 años cuando decidió dar un portazo a su trabajo como conductor de camiones y zambullirse en el mundo de la gran pantalla. Su obsesión por el género de la ciencia ficción y los efectos especiales le llevó a dirigir, junto a su amigo Randall Frakes, su primer cortometraje: Xenogénesis, diez minutos de distopía postapocalíptica plagada de efectos especiales caseros, maquetas e ilustraciones futuristas en las que se pueden apreciar los primeros atisbos de un gran director en ciernes.

Lo curioso de esta historia se encuentra en la fuente del presupuesto: un grupo de dentistas de California. El colectivo quería invertir en un proyecto cultural juvenil, y financiaron la obra de Cameron con 20.000 dólares. Gracias a ellos, el director pudo realizar la pieza, que se convirtió en la mejor carta de presentación. A través de ella captó la atención del productor Roger Corman, quien le abriría las puertas a la gran industria del cine.

Lo que vendría después es de sobra conocido: Terminator, Avatar, Allien… Algunas de las mejores películas de ciencia ficción del siglo llegaron de la mano de Cameron. ¿Quién se lo iba a decir a aquel grupo de dentistas?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!