InicioDestacadasEl personal sanitario y sociosanitario recibirá una dosis adicional de la vacuna...

El personal sanitario y sociosanitario recibirá una dosis adicional de la vacuna frente a la COVID-19

Según ha publicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en nota de prensa, se administrará una dosis adicional de la vacuna frente a la COVID-19 al personal sanitario y sociosanitario, junto con el colectivo de personas entre 60 y 69 años.

Tal como ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la vacunación ha tenido un efecto directo tanto en la bajada de la gravedad de los contagios, como en las hospitalizaciones, la ocupación hospitalaria de UCI y en la letalidad.

En esta línea, fue aprobada ayer 23 de noviembre por la Comisión de Salud Pública, la inclusión de las personas entre 60 y 69 años y del personal sanitario y sociosanitario entre los colectivos a los que se administrará una dosis adicional de la vacuna frente a la COVID-19.

“Nos parece un paso muy importante proteger a estas personas de manera individual, pero también, de manera colectiva, porque protegiendo a los sanitarios no solo los estamos protegiendo a ellos, sino que también estamos protegiendo al entorno colectivo donde trabajan”, ha defendido Darias.

En este punto, ha reconocido el “gran esfuerzo” que están realizando las comunidades autónomas con el impulso a la vacunación con dosis de refuerzo que, cuya administración, en la actualidad, supera al 50% de personas de más de 70 años.

La ministra de Sanidad ha reiterado la necesidad de seguir vacunando a las personas que aún no lo han hecho y de seguir avanzando, desde las comunidades y ciudades autónomas, en la administración de las dosis de refuerzo de los grupos que se han ido incorporando a la Estrategia.

“El objetivo compartido de este Ministerio con las comunidades autónomas es avanzar cuanto más mejor en la vacunación con dosis de refuerzo en aquellas personas que son más vulnerables”, ha señalado Darias, quien ha reiterado la importancia de que las comunidades autónomas sigan trabajando e intensifiquen esta labor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!