InicioDestacadasEl Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, nuevo presidente de la IAPD

El Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, nuevo presidente de la IAPD

El odontólogo pediátrico peruano, Jorge Luis Castillo Cevallos, ha sido elegido presidente de la International Association of Paediatric Dentristry (IAPD) para la legislatura 2021-2023.

“Ser presidente del IAPD es un orgullo muy grande, porque no solo es representar a mi país en una institución mundial de prestigio, sino que voy a liderar el esfuerzo de una organización que contribuye a la lucha por disminuir los índices de caries dental y enfermedades orales en niños”, subrayó el Dr. Castillo, quien sustituye a Marcelo Bönecker en el cargo.

Objetivos de la legislatura 2021-2023

Para el Dr. Castillo, uno de los principales objetivos será proporcionar el entrenamiento y certificaciones necesarias a los odontólogos pediatras de los países y regiones menos favorecidas para que puedan homogenizar y aplicar sus conocimientos con sus pacientes. “Ampliaremos la red mundial, incluyendo algunos países de África”, apuntó el odontólogo peruano.

La promoción del conocimiento también es otro de los objetivos del Dr. Castillo durante su mandato como presidente de la IAPD: “nuestro plan contempla darle mayor impulso a la promoción del conocimiento e investigación científica en Odontología Pediátrica mediante el intercambio de información y la difusión de artículos científicos”.

Otra línea de trabajo será vincularse con otras especialidades afines como pediatras, gineco-obstetras, nutricionistas y psicólogos. “Queremos integrar a especialidades afines, para lograr objetivos comunes”, puntualizó Jorge Luis Castillo.

Y se mostró confiado en que Perú y Latinoamérica se verán favorecidos con el desarrollo de estas acciones. “Los odontólogos pediatras de nuestra región nos integraremos con más fuerza a odontólogos pediatras de otras partes del mundo y aprenderemos mutuamente”.

Esta es la segunda vez que el Dr. Castillo es presidente de IAPD. La primera vez fue en el periodo 2013-2015. En esa ocasión, se convirtió en el primer peruano en asumir la institución y el segundo latinoamericano en ocupar este alto cargo de la IAPD en sus 43 años de vida institucional.

La IAPD es la asociación de odontología pediátrica más grande del mundo que agrupa a 78 sociedades dentales de Europa, Asia, América, Oceanía y África. Cuenta con más de 16.000 miembros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!